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dc.contributor.authorFlores Quisbert, Edwin Marcelino
dc.contributor.authorYanguas Navarro, Pastor [Tutor]
dc.date.accessioned2018-08-28T15:02:16Z
dc.date.available2018-08-28T15:02:16Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17241
dc.description.abstractEl presente Trabajo Dirigido consta de cuatro capítulos. En el Capítulo I se resalta la necesidad de analizar cómo y porqué de las bajas recaudaciones en el S.T.I., a la vez que formulamos una hipótesis como respuesta, que nos sirve de guía para desarrollar todo el trabajo, también hacemos referencia a los aspectos metodológicos. En el Capítulo II se toca aspectos de la Reforma Tributaria de 1986, así como las características y rendimiento de los impuestos antes y después de la Ley No. 843. También se hace referencia al encadenamiento del transporte con los sectores de la actividad económicas y al enfoque que sobre la Economía del Sector Público realizaron las Escuelas Económicas. El Marco Teórico hace referencia al contexto del trabajo: la Economía del Sector Público, principios, definición, clasificación e incidencia de los impuestos. El Marco institucional hace referencia a la actual estructura tributaria: el Régimen General y tres Regímenes Especiales y once impuestos. En el Capítulo III se presenta un análisis pormenorizado del comportamiento de las recaudaciones del S.T.I. y de la cantidad de contribuyentes en el periodo 1995-2001, se presenta también el cálculo para la determinación del porcentaje de las compensaciones fiscales efectuadas, se formula un modelo econométrico que valida la hipótesis formulada que incluye el análisis de los principales indicadores de la estimación, la calidad de los mismos, además un examen de la autocorrelación, heterocedasticidad y multicolinealidad inherentes a la estimación. En el Capítulo IV se formula una alternativa de solución a las bajas recaudaciones en el S.T.I. en tres partes: en el caso de las categorías 3 y 3A se expone aspectos que justifican la propuesta; en la segunda parte, en el caso de las categorías B, 1, y 2, se propone el establecimiento de una alícuota de 5% sobre los ingresos presuntos, también un cambio en la forma, lugar y plazo del pago de impuestos; en la tercera parte se propone un acuerdo interinstitucional para el control de los contribuyentes. Y se concluye con el Capítulo V presentando las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.subjectSISTEMA TRIBUTARIOes_ES
dc.subjectPOLITICA TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectCOSTO-RECAUDACIONes_ES
dc.subjectMEMORIA LABORALes_ES
dc.titlePropuesta para optimizar la recaudación en el sistema tributario integradoes_ES
dc.typeThesises_ES


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