Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Software Finale como recurso tecnológico para inducir al aprendizaje de la lectoescritura musical en estudiantes de primer año de la Carrera de Educación Musical
(2016)
Las horas asignadas a la lectoescritura musical, en muchos casos es empleado en su desarrollo curricular de manera tradicional, monótona y aburrida, al no corresponder a los intereses y necesidades de aprendizaje de los ...
Estilo cognitivo y preferencia de estrategia didáctica en estudiantes de 5to. Año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto año 2015
(2016)
La presente investigación, plantea estudiar la correlación existente entre el estilo cognitivo y la preferencia de estrategias didácticas en estudiantes de 5to año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico ...
Diseño Curricular basado en competencias para la formación complementaria a nivel de licenciatura en Bellas Artes de la “ANBA”
(2017)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Académica Nacional de Bellas Artes con el propósito de conocer cuáles son las necesidades, intereses y factibilidad para crear un programa complementario a nivel de ...
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, diseño curricular de los idiomas Aymara y Quechua en el escenario del Centro Boliviano Americano de La Paz
(2010)
El CBA, es una institución con 63 años al servicio de la educación
boliviana y dedicada minentemente a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a nivel avanzado con una metodología constructivista enmarcado ...
Modelo interpretativo de la deserción del internado rotatorio. Caso COSSMIL gestión 2000 (Actualización 2008-2009)
(2011)
La modalidad de titulación, internado rotatorio, en odontología debió ser la mejor opción ya que brindaría competencias académicas y prácticas a los estudiantes en tres áreas fundamentales como son: Emergencias, Cirugía y ...
Dialogo de saberes en el programa de Derechos de las Naciones originarias - UMSA: Análisis Hermenéutico.
(2016)
Esta investigación versa sobre las formas de interpretación, manifestación y características del Diálogo de Saberes en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) a la luz de la Ley de educación Nro. 070, “Avelino Siñani-Elizardo ...
El método del caso como estrategia metodológica, una alternativa para mejorar la enseñanza y aprendizaje del derecho administrativo boliviano, en tercer año de la carrera de Derecho en la UMSA
(2015)
El presente trabajo de investigación, nace a partir de las experiencias pedagógicas experimentadas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires por el autor de esta obra, en ocasión de cursar la ...
Competencias informático tecnológicas para el diseño de un diplomado en marketing desde la perspectiva de expertos
(2016)
La presente investigación, busca determinar en la percepción de expertos multidisciplinarios, las competencias para un curso post gradual que deben contar los profesionales en marketing haciendo uso la tecnología, en el ...
Competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en contexto universitario, caso: carrera de Lingüística e Idiomas-Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2015
(2015)
La investigación sobre la competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en la carrera de lingüística e idiomas, nos ha permitido tener una concepción mucho más clara del proceso de enseñanza – aprendizaje ...
Enfoque psicogenético sobre la enseñanza y adquisición de la lengua escrita en niños del nivel inicial a través del discurso de las educadoras
(2011)
En la presente investigación se analiza la influencia que ha tenido el desarrollo de la perspectiva psicogenética en la adquisición de la lengua escrita en niños y niñas del nivel inicial, se describe los fundamentos ...