ListarÁrea Vicerrectorado por tema "RENDIMIENTO ACADÉMICO"
Mostrando ítems 21-40 de 52
-
Evaluación del desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes Centro Boliviano Americano La Paz
(2019)El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del Desempeño Docente y su Relación con el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Centro Boliviano Americano La Paz” tiene la finalidad de analizar la correlación ... -
La evaluación del desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de idiomas carrera de Lingüística e Idiomas - Universidad Mayor de San Andrés
(2015)El estudio tiene el propósito de determinar el tipo de relación que existe entre la evaluación del desempeño de los docentes de idiomas (tanto en aula realizada por los estudiantes como la evaluación del desempeño del ... -
Experiencias con Preparaciones Cadavéricas y el Rendimiento Academico de los Estudiantes de Anatomia Humana de la Facultad de Odontología de la UMSA, 2019· 2020
(2022)El trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar las experiencias con las preparaciones cadavéricas y el rendimiento académico de los estudiantes de Anatomia Humana de la Facultad de Odontología de la Universidad ... -
Factores estructurales que determinan el posicionamiento de la Escuela Superior de Administración de Empresas “ESAE”
(2015)Al concluir la investigación, podemos señalar que la Escuela Superior de Administración de Empresas “E.S.A.E.” atraviesa por problemas desde mucho tiempo atrás, condiciones que intervienen en el desarrollo apropiado de sus ... -
Factores que Inciden en el Rendimiento Académico de estudiantes del Primer Año de la Carrera de Trabajo Social – 2017 Facultad de Ciencias Sociales Universidad Mayor de San Andrés
(2018)El rendimiento académico, es un factor fundamental en la formación de los futuros profesionales de la Carrera de Trabajo Social, las evaluaciones y los ítems encontrados en ella son el reflejo de la asimilación de conocimientos ... -
La gestión del conocimiento en los estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico El Alto (ESFMTHEA)
(2015)Con frecuencia se habla de mejorar la calidad educativa del Estado Plurinacional de Bolivia, sin embargo, aún no podemos llegar a su superación como hecho comprobado. Se ve con preocupación que el nivel de educación de los ... -
Habilidades de estudio en estudiantes de la Carrera Ciencias de Educación de la Universidad Salesiana y la exploración de un Modelo Neurodidáctico para fortalecerlos
(2014)Actualmente el panorama que se aprecia en las aulas universitarias, es una práctica hibrida que dimana de diferentes corrientes pedagógicas, muchas de ellas ajenas a las necesidades sociales, que no toman en cuenta el ... -
Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior del Estado Plurinacional de Bolivia un estudio del Departamento de La Paz
(2013)Las Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior Un Estudio en el Departamento de La Paz - Bolivia involucra parámetros sociopolíticos: - Aspectos históricos y Constitución Política del Estado ... -
Incidencia de la disfunción familiar en el rendimiento académico en maestrantes del CEPIES (Gestión 2017)
(2019)El documento contiene el informe final de la investigación titulada “Incidencia de la disfunción familiar en el rendimiento académico en maestrantes del CEPIES, gestión 2017”. Mismo presenta como problema de investigación ... -
Incidencia de la Educacion Virtual en el Aprendizaje significativo de los Estudiantes de Sexto de Secundario de la Unidad Educativa Instituto Americano "Amerinst", Ciudad de La Paz, Gestión 2021
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)Mediante la presente investigación, se pretende reflejar la realidad actual que atraviesa la educación en el país. Porque la pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en los ámbitos: económico, social, ... -
Incidencia de las Clases Magistrales como Método de Enseñanza Aprendizaje de los Docentes del postgrado de Odontología de la Universidad Siglo XXI
(2016)La técnica didáctica “Clase Magistral” ess de uso habitual en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en la unidad de post-grado de la Universidad Siglo XX de La Paz, que comprende cinco especialidades con 121 cursasntes, ... -
Incremento del aprendizaje del idioma inglés y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, para la formación del Ingeniero Electrónico de la UPEA
(2015)Con la presente Investigación, se demostró que los estudiantes llegan a la carrera de Ingeniería Electrónica con un nivel bajo del idioma Inglés y como en el plan de estudios de esta carrera a la asignatura de inglés se ... -
Indicadores socioeconómicos de rendimiento, de estudiantes del curso preuniversitario de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales
(2015)El trabajo de investigación trata la identificación de indicadores socioeconómicos que afectan y tienen que ver con el rendimiento estudiantil de los estudiantes del curso preuniversitario de la Facultad de Ciencias Puras ... -
Influencia del Método B-Learning en el aprendizaje del Área de Matemática en el Sexto de Secundaria del Distrito Educativo El Alto 3, Gestión 2019
(2020)El presente trabajo investigativo tiene el objetivo evaluar la influencia del Método B-Learning en el rendimiento académico del área de Matemática de los estudiantes de 6to de secundaria del Distrito Educativo El Alto 3. ... -
Mención en educación diferencial por competencias para la carrera de Ciencias de la Educación
(2015)La presente propuesta es un trabajo orientado a elaborar un micro diseño curricular para “Implementar la mención en Educación Diferencial en la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés”. ... -
La Modelación Matemática como metodología Didáctica Centrada en las Aplicaciones en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Del Calculo Diferencial e Integral en la Carrera de Ingeniería Geológica
(2016)El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad fortalecer y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral, una de las áreas de la matemática, en la Carrera de Ingeniería Geológica ... -
Modelo de Gerencia Universitaria de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto.
(2017)El mundo cambia rápida y vertiginosamente, los significantes económicos, políticos y socioculturales interactúan y mutan en inestables espacios de vida individual y colectiva, la aplicación del conocimiento se ha distanciado ... -
Neurodidactica como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las sedes académicas de la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.P.E.A. (caso: sede académicas Batallas y Viacha)
(2015)La Neurodidáctica es el producto de las neurociencias y la didáctica que esta forma parte de la educación, conformando una nueva disciplina que se encarga de establecer procesos estructurales cerebrales en el proceso de ... -
Nivel de desarrollo de capacidades socioemocionales de los estudiantes de quinto año de la E.S.F.M.T.H.E.A., para el desempeño de la práctica pedagógica
(2015)Filosofía y Psicología, Ciencias Naturales; Física – Química, Ciencias Sociales, Artes Plásticas y Educación Musical, de la gestión 2014, siendo la muestra de 184 estudiantes participantes. El ejercicio profesional en la ... -
Plataforma GITLAB como Estrategia de Aprendizaje Colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. Sede Central
(2019)El presente trabajo de investigación titulado “Plataforma GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. sede ...