Las TIC como herramientas de motivación en la capacitación que reciben los maestros y las maestras : Caso: Unidades Educativas Fiscales de Educación Secundaria Comunitaria Productiva Distrito La Paz 3
Fecha
2018Autor
Carrasco Ledo, Cisel Eliana
Peredo Videa, Rocío de los Angeles (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) como herramientas de motivación en la capacitación que reciben los maestros y las maestras de educación secundaria comunitaria productiva del distrito La Paz 3; es una investigación que nace ante la ausencia de propuestas sobre esta temática. El aporte que se ofrece sobre estas temáticas tiene mucha relevancia teórica, ya que introduce datos acerca de las TIC como herramientas de motivación que los maestros y las maestras poseen, por otra parte, también la capacitación que reciben en sus funciones como docentes; así el nivel de dependencia entre ambas variables. Esta investigación tiene como objetivo principal identificar la relación que existe entre el nivel de uso de las TIC como herramientas de motivación en la capacitación que reciben los maestros y las maestras de educación secundaria comunitaria productiva del distrito La Paz 3. Las TIC como herramientas motivacionales ya estudiadas con anterioridad por diferentes investigadores no es de menos importancia que la capacitación que reciben los maestros y maestras que es un tema bastante amplio para ser estudiado y analizado. Se abordo el objeto de investigación a partir de un diseño no experimental de tipo correlacional. Para recabar los datos sobre las TIC como herramientas de motivación en capacitación que reciben los maestros y las maestras se aplicó el cuestionario sobre las tecnologías de información y comunicación, motivación, y capacitación. Los resultados más relevantes expresan que los maestros y las maestras tienen un nivel relación lineal alta, puesto que, ambas variables tienden a aumentar, el coeficiente es positivo y la línea que representa la correlación forma una pendiente hacia arriba; Así se llega a la conclusión que el tipo de relación es significativa entre las TIC como herramientas de motivación en la capacitación que reciben los maestros y las maestras.