Mostrar el registro sencillo del ítem
Los senderos del logro y abandono escolar en contextos rurales del departamento de La Paz:
dc.contributor.author | Espejo Uscamaita, Rigoberto | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T20:06:10Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T20:06:10Z | |
dc.date.issued | 2010-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16627 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende abordar el complejo conjunto de factores sociales que inciden en el logro y abandono escolar en el nivel secundario del sistema educativo formal, en los cuales se presentan los mayores índices de inasistencia escolar. Concretamente se pretende contrastar el comportamiento de los factores que llevan por el camino del éxito o fracaso escolar en dos municipios rurales del departamento de La Paz. En este sentido, pese a que el abandono es el problema central de nuestra preocupación, consideramos que se tendrá un panorama más completo observando las dos caras de la medalla | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre | es_ES |
dc.subject | ABANDONO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | FRACASO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | LOGRO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.title | Los senderos del logro y abandono escolar en contextos rurales del departamento de La Paz: | es_ES |
dc.title.alternative | estudios de caso: Municipios de Umala y Coroico | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |