• Sistematización y análisis de las Tesis aprobadas en la Carrera de Sociología (1970 - 1996) 

      Nápoli Longo, Beatriz (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 1998)
    • Referentes y paradigmas del movimiento docente en la UMSA 1982 - 1998 

      Morales Fernández, Miguel (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 1998)
      En los diferentes espacios políticos en la UMSA se han encontrado disímiles matices políticos, como también muchos aspectos comunes, en los procesos políticos de los diferentes estamentos de la universidad paceña. La ...
    • Relaciones sociales y de poder en la región kallawaya de Charazani 

      Montes, Gonzalo (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 1998-12)
    • Migración y estructura comunal andina 

      Llanos Layme, David (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 1999)
      El presente documento son los resultados de la investigación titulado "Migración y estructura comunal andina", propuesta que fue aprobada dentro de los marcos de "Investigaciones extracurriculares" auspiciado por el instituto ...
    • La estructura de la represión: 

      Spedding Pallet, Alison (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 1999)
      El presente constituye un estudio de tipo etnográfico limitado a las detenidas por la Ley 1008 en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.
    • Percepciones y comportamientos de los varones universitarios en relación a la sexualidad, la anticoncepción y riesgos para la salud 

      Pereira Morató, René Augusto (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 1999-11)
    • Formalidad democrática y ciudadanías mediadas 

      Saravia Calderón, Joaquín (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 1999-12)
    • La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos como uno de los ejes articuladores de un sistema nacional de economía en Bolivia. Su privatización, con la desarticulación de la economía nacional y la transnacionalización de la economía 

      Perelman Fajardo, Juan Adolfo (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2000)
    • Las estrategias de la diferencia: 

      Guaygua, Germán (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2000)
    • Diagnóstico socioeconómico de Apolo: 

      Mamani Ramirez, Pablo (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2001)
      El objetivo del presente diagnóstico es establecer las condiciones sociales, económicas, políticas en las que viven las 76 comunidades campesinas-indígenas agrupadas en 10 centrales agrarias y la central de pueblos indígena ...
    • El diablo no tiene fronteras. Epistemologías coloniales y circuitos alternativos de la hoja de coca: 

      Rivera Cusicanqui, Silvia (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2001)
      Esta investigación se planteó como un estudio bibliográfico y etnográfico del consumo de la hoja de coca en la frontera de la Argentina, con énfasis en las inequidades que acompañan el cruce de la frontera, las disparidades ...
    • Niños trabajadores del sector rural. Comunidad de Chirapaca 

      Moreno Valdivia, Antonio Edgar (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2001)
    • Niños escolares trabajadores en la ciudad de El Alto: 

      Llanos Layme, David (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2001-11)
      El presente estudio gira en torno a tres ejes temáticos: el entorno familiar, el ámbito laboral y el ámbito educativo de los niños escolares trabajadores
    • Niños estudiantes trabajadores en Bolivia: 

      Llanos Layme, David; Moreno Valdivia, Antonio Edgar (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2002)
      El documento presenta los resultados obtenidos por seis estudios de caso sobre los niños escolares trabajadores de Bolivia en los sectores urbano y rural. Las investigaciones efectuadas en las ciudades de El Alto, Cochabamba ...
    • Menores escolares trabajadores sector urbano/rural: 

      Moreno Valdivia, Antonio Edgar (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2002)
    • Niños estudiantes trabajadores en la región de Cochabamba - Tarata: 

      Llanos Layme, David (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2002-08)
      El presente estudio gira entorno a tres ejes temáticos principales: el entorno familiar, el ámbito laboral y el ámbito educativo de los niños estudiantes trabajadores
    • Economía y política de la Marka Achiri 

      Patzi Paco, Félix; Ramos Salazar, Sandra Rosmery (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2002-12)
      Partimos de una preocupación y reflexión respecto a los procesos de desmembración comunal en el plano económico como político. De ahí que el trabajo se centra principalmente en el análisis de la situación económica y la ...
    • Estudio de necesidad fundación Normal Intercultural Bilingüe: 

      Ramos Salazar, Sandra Rosmery (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2003-07)
    • Organización sindical y estrategias de acción entre la tradición y la modernización: 

      Vargas Escobar, Dioni Moisés (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2003-12)
      El estudio realizado pretendió de manera objetiva analizar una realidad que se manifiesta en todas las actividades de la vida social de Bolivia. Esto es, la influencia de factores tradicionales y modernos en las relaciones ...
    • Gestión empresarial, organización del trabajo y cambios tecnológicos de las empresas capitalizadas 

      García Linera, Alvaro (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2003-12)