Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Pascual, Cecilia Ines
dc.contributor.authorPeñaranda Adriazola, Leonardo Oscar (Tutor)
dc.date.accessioned2018-06-07T19:24:24Z
dc.date.available2018-06-07T19:24:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16447
dc.description.abstractEl trabajo tiene por objetivo medir las consecuencias del maltrato infantil en el rendimiento escolar y el autoconcepto de los niños y niñas de 7 a 10 años; de la Unidad Educativa Elodia B. de Ligeron. La investigación es de tipo explicativa y su diseño es transversal causal. Se aplicaron tres instrumentos para identificar si el maltrato tiene consecuencias en el rendimiento escolar y en el desarrollo del autoconcepto: Cuestionario de maltrato, Test Raven Especial y Escala de Autoconcepto de Piers y Harris. Los resultados de esta investigación fueron; que el maltrato tiene consecuencias en un 50% pero en el mismo porcentaje no tiene consecuencias en el rendimiento escolar de los niños y niñas, sin embargo, afecta en el desarrollo del autoconcepto. Esto se observa en los resultados cuando el niño y niña se ve afectado en los componentes de apariencia física y popularidad, ya que las mismas se ven en porcentajes bajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectAUTOCONCEPTO NIÑAS/OSes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL AUTOCONCEPTOes_ES
dc.titleConsecuencias del maltrato en el rendimiento escolar de niños y niñas de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Elodia B. de Ligerones_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem