Mostrar el registro sencillo del ítem
Consecuencias del maltrato en el rendimiento escolar de niños y niñas de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Elodia B. de Ligeron
dc.contributor.author | Flores Pascual, Cecilia Ines | |
dc.contributor.author | Peñaranda Adriazola, Leonardo Oscar (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T19:24:24Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T19:24:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16447 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene por objetivo medir las consecuencias del maltrato infantil en el rendimiento escolar y el autoconcepto de los niños y niñas de 7 a 10 años; de la Unidad Educativa Elodia B. de Ligeron. La investigación es de tipo explicativa y su diseño es transversal causal. Se aplicaron tres instrumentos para identificar si el maltrato tiene consecuencias en el rendimiento escolar y en el desarrollo del autoconcepto: Cuestionario de maltrato, Test Raven Especial y Escala de Autoconcepto de Piers y Harris. Los resultados de esta investigación fueron; que el maltrato tiene consecuencias en un 50% pero en el mismo porcentaje no tiene consecuencias en el rendimiento escolar de los niños y niñas, sin embargo, afecta en el desarrollo del autoconcepto. Esto se observa en los resultados cuando el niño y niña se ve afectado en los componentes de apariencia física y popularidad, ya que las mismas se ven en porcentajes bajo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | AUTOCONCEPTO NIÑAS/OS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL AUTOCONCEPTO | es_ES |
dc.title | Consecuencias del maltrato en el rendimiento escolar de niños y niñas de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Elodia B. de Ligeron | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |