Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPairumani Ticona, Ronald Wilmer
dc.contributor.authorRivero Herrera, Estrella Virna (Tutor)
dc.date.accessioned2018-03-02T22:17:55Z
dc.date.available2018-03-02T22:17:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14922
dc.description.abstractLa presente investigación aborda las representaciones sociales sobre la niñez presentes en sujetos de 10 a 12 años de edad, de la Comunidad de Educación Integral (C.E.I), a partir de un estudio comparativo. Para este fin, se realizó una revisión teórica sobre el contexto histórico – social al cual la niñez ha estado expuesta en distintos periodos de la historia, llegando hasta nuestros tiempos. Las representaciones sociales, como teorías del sentido común, permiten analizar el tipo de pensamiento social que se ancla alrededor de una palabra clave. De esta forma, se busca generar conceptos, definiciones o ideas que son compartidas por una comunidad y que establecen parámetros de comportamientos y formas de pensar. Respecto a los resultados y las conclusiones, estas refieren que para los sujetos de la muestra, la niñez es un periodo que está anclada alrededor de la palabra “divertirse”, diferenciándolo de la adolescencia representada por la palabra “tecnología”. Es decir que, para el niño, en la época actual. La tecnología es considerada un hito que marcaria el inicio de la adolescencia, diferenciando estos dos periodos. Esto nos lleva a reflexionar acerca de la incorporación de la variable tecnología y su incidencia en el proceso del desarrollo humano.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPENSAMIENTO SOCIALes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOS NIÑAS/OSes_ES
dc.subjectFORMAS DE PENSAR NIÑAS/OSes_ES
dc.titleRepresentaciones sociales de la niñez, en sujetos de 10 a 12 años de la Comunidad de Educación Integral (C.E.I)es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem