Estrategias de promoción en redes sociales del sector Hotelero de 5 estrellas en la ciudad de La Paz
Date
2014Author
Román Rua, Sergio Alejandro
Rodriguez Lujan, Erick (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
El número de los usuarios en las redes sociales sigue creciendo a un ritmo muy rápido. Son cada vez más las personas que forman parte de alguna red social, por lo tanto, muchas personas que pueden encontrar información sobre un hotel en estos medios, además que el acceso a redes sociales en movilidad se ha extendido gracias a la mayor presencia del Smartphone. Si un usuario encuentra un hotel a través de las redes sociales, la posibilidad que deje un comentario sobre su estancia en el hotel es muy alta. Además son muchos los usuarios que visitan el perfil de un hotel en la red social antes de realizar una reserva, para ver los comentarios de clientes que ya han estado en el hotel. Entonces, estar presente en las redes sociales puede generar más reservas ya que al estar expuesto a los comentarios transmite confianza a los usuarios. De ahí parte la idea de realizar esta tesis de grado sobre la promoción en uno de los canales de internet que son las redes sociales. Se ha decidido realizar un trabajo de investigación, en la cual se explica cómo pueden ayudar las redes sociales a la promoción de los hoteles de cinco estrellas.