• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Taller de Aprendizaje Significativo para Mejorar el Nivel de rendimiento de la Asignatura de Física en Estudiantes del Curso Pre facultativo de la Facultad Tecnológica Universidad Mayor de San Andrés

    Thumbnail
    View/Open
    TM196.pdf (4.362Mb)
    Date
    2016
    Author
    Quiroz Arcani, Zenon
    Delgadillo Camacho, Juan Carlos, Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La idea central de la presente investigación denominado “Taller de Aprendizaje Significativo para mejorar el nivel de rendimiento de la asignatura de Física en estudiantes del curso Prefacultativo de la Facultad Tecnológica, Universidad Mayor de San Andrés”, se refiere a la necesidad de: identificar, verificar, analizar, constatar estrategias metodológicas de aprendizaje de la física en el contexto de las actividades que realizan docentes y estudiantes del Curso Prefacultativo y proponer el “Taller de Aprendizaje Significativo” para mejorar el nivel de rendimiento y aprobación en la asignatura de Física. Se presentan las características necesarias sobre estas actividades, que relacionan la transposición didáctica mediante la cual el docente o profesor toma el conocimientos y lo transforma para presentárselo a sus estudiantes, se describen los fundamentos teóricos didácticos y psicopedagógicos de diferentes autores y finalmente se experimenta con un grupo de estudiantes preuniversitario para luego manifestar a través de una investigación cuasi experimental y cualitativa los resultados contrastando así el taller de aprendizaje significativo y las clases magistrales en el aula presentados en el análisis de resultados como producto de la presente investigación.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14162
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie