Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGareca Hurtado, Froilán Ramiro
dc.contributor.authorPereira Delgadillo, Raúl, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T15:12:48Z
dc.date.available2017-12-12T15:12:48Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14048
dc.description.abstractEl CBA, es una institución con 63 años al servicio de la educación boliviana y dedicada minentemente a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a nivel avanzado con una metodología constructivista enmarcado a estándares internacionales. La nueva Carta Magna y propuesta de la ley de educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez” exigen como objetivo que la educación boliviana sea trilingüe, (lengua materna L1, lengua nativa L2 y lengua extranjera L3), por consiguiente, resulta imperioso incorporar eficientemente y con apoyo tecnológico la enseñanza de lenguas nativas en instituciones especializadas tales como universidades, normales e institutos. Para el logro de ese objetivo se propone que el CBA de La Paz, amplíe sus paradigmas orientadas a la enseñanza del idioma inglés e incorpore en su oferta curricular la enseñanza de los idiomas aymara y quechua, a través de un nuevo modelo de diseño curricular, con tecnología educativa y apoyado por profesionales lingüistas, que permitan a los estudiantes internalizar nuevos conocimientos desarrollando competencias lingüísticas de manera ágil e interactiva, éstos aprobados por instituciones del estado como el Servicio Departamental de Educación SEDUCA y el Ministerio de Educación y Culturas a través de las Resoluciones Ministeriales correspondientes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleNuevas tecnologías de la información y la comunicación, diseño curricular de los idiomas Aymara y Quechua en el escenario del Centro Boliviano Americano de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem