Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, diseño curricular de los idiomas Aymara y Quechua en el escenario del Centro Boliviano Americano de La Paz
dc.contributor.author | Gareca Hurtado, Froilán Ramiro | |
dc.contributor.author | Pereira Delgadillo, Raúl, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T15:12:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T15:12:48Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14048 | |
dc.description.abstract | El CBA, es una institución con 63 años al servicio de la educación boliviana y dedicada minentemente a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a nivel avanzado con una metodología constructivista enmarcado a estándares internacionales. La nueva Carta Magna y propuesta de la ley de educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez” exigen como objetivo que la educación boliviana sea trilingüe, (lengua materna L1, lengua nativa L2 y lengua extranjera L3), por consiguiente, resulta imperioso incorporar eficientemente y con apoyo tecnológico la enseñanza de lenguas nativas en instituciones especializadas tales como universidades, normales e institutos. Para el logro de ese objetivo se propone que el CBA de La Paz, amplíe sus paradigmas orientadas a la enseñanza del idioma inglés e incorpore en su oferta curricular la enseñanza de los idiomas aymara y quechua, a través de un nuevo modelo de diseño curricular, con tecnología educativa y apoyado por profesionales lingüistas, que permitan a los estudiantes internalizar nuevos conocimientos desarrollando competencias lingüísticas de manera ágil e interactiva, éstos aprobados por instituciones del estado como el Servicio Departamental de Educación SEDUCA y el Ministerio de Educación y Culturas a través de las Resoluciones Ministeriales correspondientes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DIGITAL | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, diseño curricular de los idiomas Aymara y Quechua en el escenario del Centro Boliviano Americano de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior