Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívar
dc.contributor.author | Luna Ramos, Cinthia | |
dc.contributor.author | Pinto Calderon, Rocio, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T12:57:41Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T12:57:41Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14015 | |
dc.description.abstract | La investigación Modelos de Proyectos de Innovación Pedagógica aplicado por los catedráticos en el proceso de enseñanza del Instituto Normal Superior Simón Bolívar (INSSB) presenta las siguientes características: El problema se basa en una contradicción en el proceso de enseñanza y evaluación de los Proyectos de Innovación Pedagógica, que afecta la formación del estudiante, porque este tiene dificultades para poder seguir una línea de investigación educativa y la elaboración de PIP coherente. En este sentido surge el siguiente cuestionamiento: ¿Qué características tienen los modelos metodológicos para la elaboración de proyectos de innovación pedagógica aplicados por los catedráticos en los procesos de enseñanza y evaluación en el Instituto Normal Superior Simón Bolívar en el año 2006? A esta interrogante surge la siguiente hipótesis: los modelos metodológicos de elaboración del PIP tienden a combinar el paradigma positivista y el paradigma emergente en el proceso educativo, generando contradicciones en la enseñanza y evaluación de estos. La metodología fue descriptiva explicativa, transversal y se manejando métodos cualitativos como entrevista en profundidad dirigida a expertos claves, observación participativa con registro después del evento y análisis documental de contenido por párrafo. A partir de los resultados obtenidos se confirma la hipótesis, porque en la práctica de enseñanza y evaluación se combina el paradigma clásico positivista expresado en dos modelos: el modelo basado en la investigación científica y el modelo administrativo. En tanto el paradigma emergente expresado en el modelo innovador. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DIDACTICA | es_ES |
dc.title | Modelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívar | es_ES |
dc.title.alternative | Modelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívar | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior