Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuna Ramos, Cinthia
dc.contributor.authorPinto Calderon, Rocio, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T12:57:41Z
dc.date.available2017-12-12T12:57:41Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14015
dc.description.abstractLa investigación Modelos de Proyectos de Innovación Pedagógica aplicado por los catedráticos en el proceso de enseñanza del Instituto Normal Superior Simón Bolívar (INSSB) presenta las siguientes características: El problema se basa en una contradicción en el proceso de enseñanza y evaluación de los Proyectos de Innovación Pedagógica, que afecta la formación del estudiante, porque este tiene dificultades para poder seguir una línea de investigación educativa y la elaboración de PIP coherente. En este sentido surge el siguiente cuestionamiento: ¿Qué características tienen los modelos metodológicos para la elaboración de proyectos de innovación pedagógica aplicados por los catedráticos en los procesos de enseñanza y evaluación en el Instituto Normal Superior Simón Bolívar en el año 2006? A esta interrogante surge la siguiente hipótesis: los modelos metodológicos de elaboración del PIP tienden a combinar el paradigma positivista y el paradigma emergente en el proceso educativo, generando contradicciones en la enseñanza y evaluación de estos. La metodología fue descriptiva explicativa, transversal y se manejando métodos cualitativos como entrevista en profundidad dirigida a expertos claves, observación participativa con registro después del evento y análisis documental de contenido por párrafo. A partir de los resultados obtenidos se confirma la hipótesis, porque en la práctica de enseñanza y evaluación se combina el paradigma clásico positivista expresado en dos modelos: el modelo basado en la investigación científica y el modelo administrativo. En tanto el paradigma emergente expresado en el modelo innovador.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.titleModelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívares_ES
dc.title.alternativeModelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívares_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem