Deshidratación de gas natural por absorcion
Fecha
2014Autor
Lemus Maldonado, Maria Isabel
Cuevas Maldonado, Luis [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Gas Natural producido por los pozos gasíferos, siempre viene asociado con agua en mayor o menor cantidad, lo que puede provocar la formación de “hidratos”, bajo determinadas condiciones. Los hidratos resultan de la mezcla de moléculas de agua y de hidrocarburos ligeros, en condiciones de alta presión y de temperaturas no muy elevadas (aunque suelen aparecer por encima de 0ºC). Dichos hidratos se presentan en forma sólida.
al bajar la temperatura del Gas Natural y pueden provocar taponamientos en los ductos que transportan el gas, problemas de corrosión y también problemas de obstrucción en los espacios porales de los reservorios.
Es por ello que, para cualquier uso que se quiera dar al Gas Natural, éste debe ser previamente acondicionado, es decir, reducir su contenido de agua a un valor máximo establecido y alcanzar valores de presión y de temperatura requeridos.
Como ejemplo, podemos mencionar que en los contratos de compra-venta de Gas Natural, se establecen los valores de presión, temperatura y el contenido máximo de agua.