Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica de Musicoterapia en niños con Disfemia : (Estudio de caso durante la segunda infancia en la Unidad Educativa Noruega)
dc.contributor.author | Chana Catacora, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Arce Loredo, Ketty (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T21:42:51Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T21:42:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12716 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuenta con seis capítulos de los cuales, el primer capítulo corresponde al planteamiento del problema, donde se desarrolla todo el proceso del análisis del problema y la inquietud por dar solución a la problemática identificada. Plasmándose también en este capítulo a los objetivos planteados, la justificación desarrollada para defender la investigación, la identificación de las variables y las delimitaciones pertinentes en torno al tema de investigación. El segundo capítulo nos da referencia a toda base teórica consultada y considerada para el proceso de investigación, que sirven de bases prioritarias para comprender a fondo el tema planteado. La parte metodológica del proceso de investigación lo encontramos en el tercer capítulo respectivamente, donde se encuentran desarrollados el tipo de estudio, diseño, metodología, determinación del universo y muestra, el cual corresponde a dos niños identificados con el trastorno de la disfemia de la Unidad Educativa Noruega de la ciudad de El Alto, la operacionalización de las variables y las técnicas e instrumentos utilizados para hacer efectiva esta investigación. El cuarto capítulo se caracteriza por contar con el aporte de la investigación, el cual es la propuesta de la técnica de la musicoterapia, en cuanto a su planificación, ejecución y evaluación, con los niños ya mencionados. Donde serealiza desde la anamnesis pertinente y la aplicación las diferentes técnicas planteadas. El análisis de los resultados se ven plasmados en el quinto capítulo, donde se verán los resultados en una fase diagnóstica, en la parte ejecutoria de la propuesta y en la parte evaluativa, donde se determinan la validez y viabilidad de la propuesta. Y finalmente, se ven reflejados en el capítulo sexto, las conclusiones y recomendaciones vertidas en base al proceso de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MUSICOTERAPIA | es_ES |
dc.subject | DISFEMIA EN NIÑOS | es_ES |
dc.title | Técnica de Musicoterapia en niños con Disfemia : (Estudio de caso durante la segunda infancia en la Unidad Educativa Noruega) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |