Listar IPICOM - Instituto de Investigación Postgrado e Interacción Social en Comunicación por título
Mostrando ítems 63-82 de 131
-
Gatekeepers institucionales y su relación con el periodismo
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)Los medios de comunicación y las empresas, mantienen una relación muy cercana, casi de dependencia. Por un lado, los periodistas recurren a las instituciones como fuentes y por el otro, las empresas necesitan de los medios ... -
Generos y formatos más empleados en la producción radiofonica en frecuencia modulada de la ciudad de La Paz periodo 1985-1990: "Caso Radio Color FM 101"
(La Paz - BO 2010, 2010)Contiene:El presente trabajo de investigación, expone una contextualización política económica, social y cultura a la década de los 80's y a partir de ello, incursiona en el ámbito de la comunicación, especificamente, en ... -
LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN EN PERIODO DE CRISIS EN LAS EMPRESAS: TIPOLOGÍAS, SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS
(IPICOM, 2020)La comunicación en situaciones de crisis responde a una realidad que, a menudo, las empresas no quieren reconocer. Las empresas están expuestas a acontecimientos no deseables que amenazan los objetivos de la empresa, ... -
Gestión de la comunicación digital de la UMSA en la Red Social Facebook
(2020)La comunicación digital es una respuesta al avance acelerado de las tecnologías que ha cambiado y seguirá cambiando el ecosistema en el cual los seres humanos se comunican entre sí, donde su campo de participación personal, ... -
LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI
(IPICOM, 2020)El mundo actual vive en la era de la información, ella obviamente está inserta en todas las áreas del desenvolvimiento humano, y la comunicación no está ajena, mucho menos la relacionada con el manejo de las organizaciones ... -
LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EXTERNA EN ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
(IPICOM, 2020)Las organizaciones sin fines de lucro u, organizaciones no gubernamentales (ONG) durante el último decenio, ha sido uno de los sectores que ha decrecido con la política aplicada por el gobierno de Evo Morales. Este grupo ... -
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA COMO PROCESO COMUNICATIVO EN LAS ORGANIZACIONES
(La Paz-Bolivia s.e. 2020, 2020-04)La comunicación más que una herramienta, se constituye en eje central que conduce a cualquier organización en la cumbre. Asimismo el estudio de la comunicación interna reviste gran trascendencia para las organizaciones, ... -
Géneros y formatos más empleados en la producción radiofónica en Frecuencia Modulada de la Ciudad de La Paz periodo 1985 – 1990: “Caso Radio Color FM 101”
(2010)La historia de la radiodifusión en Bolivia presenta una variedad de experiencias ricas en propuestas en determinados contextos políticos, económicos, sociales y culturales. Una de esas propuestas se planteó entre los años ... -
Hábitos en redes sociales (Facebook) de usuarios entre 14 y 16 años. Estudio de caso Colegio Nacional San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz durante la gestión 2017.
(La Paz-Bolivia s.e. 2018, 2018)Las redes sociales, también conocidas como la web 2.0, están provocando un cambio en la vida de las personas que las utilizan. Las distintas aplicaciones y formas de entretenimiento que éstas ofrecen, atraen sobre todo a ... -
II Congreso de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social - UMSA :
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2018) -
Impacto cualitativo de las acciones de comunicación utilizadas para la incorporación de hombres en la atención de Salud Sexual y Reproductiva (Estudio realizado en CIES-Salud Sexual y Reproductiva, regional El Alto)" /
(La Paz - BO 2007, 2007)Contiene:El presente trabajo de investigación, es explorar, describir y reflexionar sobre el impacto cualitativo de las acciones de comunicación orientadas a mejorar los conocimientos actitudes y prácticas para incorporar ... -
La importancia de la Comunicación estratégica de la cámara nacional de industrias(CNI), dirigida a disminuir el impacto negativo del contrabando sobre la industria nacional
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)La presente monografía para el Diplomado en Comunicación Estratégica se circunscribe dentro del área de ámbitos de la comunicación estratégica, establecida por el Instituto de Investigación, Post Grado e Interacción Social ... -
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA IMAGEN INSTITUCIONAL
(IPICOM, 2020-04)Actualmente, muchas de las organizaciones, instituciones o empresas se preocupan por lograr cumplir con los objetivos de la entidad. Sin embargo, muchas de ellas no saben cómo realizar esta tarea de manera eficiente. En ... -
LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA PROSPECTIVA EN ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES Caso: Organizaciones culturales folclóricas.
(IPICOM, 2020-04)Para abordar esta temática se partió por identificar el área temática cinco que es “la planeación estratégica en la comunicación” desarrollada de acuerdo al reglamento del diplomado en Comunicación Estratégica. Este elemento ... -
La importancia del plan estratégico de comunicación digital en instituciones públicas
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)Actualmente, muchas instituciones públicas están presentes en las redes sociales, la mayoría son utilizadas para mostrar y evidenciar la gestión de la entidad pública. Además, tienen la posibilidad de informar y recibir ... -
La impugnación discursivo-editorial de la prensa diaria matutina paceña a los sectores sociales durante el conflicto social de septiembre y octubre de 2000
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, 2014)Luego de establecer, a través de un ‘estado de la cuestión’, que el funcionamiento de lo ideológico en el interior de un discurso periodístico es abordado en muchos estudios y que, no obstante, sólo en algunos de éstos se ... -
Industrias culturales en la ciudad de La Paz : Estructura y tendencias de los circuitos editorial fonográfico y audiovisual y su alcance para la producción nacional /
(La Paz : Fundación PIEB, 1999)Circuito cultural empresarial en la ciudad de La Paz 2. La producción cultural y su forma industrial 3. La cultura en circuitos 4. La Paz: cultura y mercado 5. El sector editorial de la ciudad de La Paz por dentro 6. El ... -
Influencia de internet y su impacto en las actitudes cognitivas de adolescentes de la ciudad de la paz. el caso del portal web “el rincón del vago”
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, 2010)Día que pasa se observa que el mundo se va haciendo más pequeño, esto debido a la globalización, a las nuevas tecnologías y a internet que están revolucionando el mundo de la comunicación y el conocimiento acercando más a ... -
La información como instrumento de solidaridad en el desastre de la localidad de Chima del Departamento de La Paz en Abril de 2003. ( Revisión de los periódicos El Diario, La Razón y La Prensa)
(La Paz-Bolivia 2009, 2009)Contiene:El presente trabajo de investigación, es determinar si el manejo de la información, difundida por los periódicos El Diario, La Razón y La Prensa; en el desastre de la localidad de Chima de Departamento de La Paz ... -
"Instrumentalización de la audiencia mediática con potencia comunicativa en entornos comunitarios"
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)La presente monografía trata de dilucidar, sobre la condición de posibilidad, de que en un Estado Plurinacional como es el caso boliviano, alternativo al modelo capitalista, se instrumentalice a las audiencias mediáticas ...