Educación vial
Fecha
2016Autor
Bustillos Aguilar, Evelyn Ines
Garcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende identificar, describir, analizar el programa de cultura ciudadana y su aporte a la comunidad, y del aporte de la división Setram al tema de educación vial ya que son los impartidores del servicio Pumakatari, no obstante también analizaremos cuál fue la aceptación de dicho programa y las estrategias impartidas por el G.A.M.L.P. ya que con la nueva incorporación de los buses Pumakatari muchos de sus objetivos cambiaron con el pasar del tiempo. El proyecto de cultura ciudadana, fue algo novedoso en nuestro medio y gradualmente fue incorporada en el quehacer cotidiano de la ciudadanía (estudiantes, peatones, conductores, pasajeros, etc.). Esto por el arduo trabajo por parte de los educadores urbanos “las cebras”.“El propósito de la justificación es asegurar al investigador la claridad de lo que va a investigar y convencerse de la importancia del aporte y la la utilidad en la solución del problema “.De acuerdo a lo expuesto anteriormente, el ciudadano debe entrar en un profundo análisis del rol que cumple como un miembro importante dentro la ciudad, además es importante resaltar las políticas públicas del municipio para generar espacios de convivencia entre los ciudadanos no solo con al incorporación de los programas de cultura ciudadana sino también de las muchas estrategias de comunicación de la unidad Setram ambos divisiones del G.A.M.L.P. lanza a las unidades educativas, para disminuir las actitudes incongruentes de un sistema homogeneizador que constantemente bombardea a la población a través de los medio de comunicación e información fortaleciendo así nuestra identidad y pertenencia a nuestra ciudad.