Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderon, Javier Alfonso
dc.contributor.authorJimenez Carrasco, Luis Hugo (Tutor)
dc.date.accessioned2017-07-06T22:57:50Z
dc.date.available2017-07-06T22:57:50Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11201
dc.description.abstractLo apropiado del presente estudio enfoca la motivación a la satisfacción laboral, de tal modo que, el personal, se identifique con el logro alcanzado por las acciones de trabajo realizado, encontrando así, la satisfacción laboral alineada, a su vez, que retroalimente la relación de la motivación y la satisfacción laboral en el puesto especifico, de la función que cada persona desarrolla laboralmente en la entidad pública. En tal sentido, estas acciones que necesitan fortalecerse en efectividad, únicamente dirigen o solo se enfocan en mantener en acción dinámica así como constante al personal en su puesto de trabajo y en función laboral. En este contexto del sistema organizacional, se han desarrollado transformaciones de manera acelerada en el área del comportamiento del personal, asimismo, las formas de interactuar motivando el personal para lograr una buena satisfacción, ha ido tomando forma, es así que, el objeto de este estudio enfocara la relación (motivación – satisfacción laboral), en la empresa “Joe Banana de la ciudad de La Paz, al ser un ámbito donde existe constante actividad laboral, por eso, es necesario que los empleados estén motivados, de modo tal, que el trabajo no se convierta en una actividad opresora; además, les coadyuve a estar motivados hacia el trabajo, lo que podría conllevar varios efectos psicológicos positivos, tales como ser: la autorrealización como concepto psicológico, el sentirse competentes valorando su desarrollo aptitudinal, sentirse útiles, en resumen, mantener estable su satisfacción laboral. La satisfacción laboral, enfocada como la sensación que el individuo experimenta al lograr el establecimiento del equilibrio entre sus necesidades y sus objetivos o los fines que las reducen; es decir, la satisfacción laboral comprende estados de alivio por lograr objetivos, entonces; la satisfacción laboral con su valor intrínseco compete tanto al trabajador como a la institución. De esta manera, la presente investigación, estudio la relación entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal que desempeña funciones laborales dentro de la empresa “Joe Banana” de la ciudad de La Paz, la misma que pretende enfocar el nivel de significancia para el personal, entra la motivación y la satisfacción laboral. Entonces, el tema central de la presente investigación, está enfocada en encontrar factores o elementos que están dentro de esta relación y que puedan incidir tanto en la motivación como en la satisfacción laboral que beneficie al personal así como a la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.titleMotivación y satisfacción laboral en la empresa “Joe Banana” de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem