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dc.contributor.authorCallisaya Callisaya, Luis Miguel
dc.contributor.authorSeleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor)
dc.date.accessioned2017-07-05T18:57:05Z
dc.date.available2017-07-05T18:57:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11157
dc.description.abstractHábitos alimentarios es el conjunto de conductas adquiridas por un individuo, por la repetición de actos en cuanto a la selección, la preparación y el consumo de alimentos. Y riesgo nutricional es la probabilidad de padecer enfermedad o complicaciones médicas en el tratamiento con la nutrición. Es importante resaltar que la vulnerabilidad de los hábitos alimentarios interviene diferentes factores, educativos, económicos y sociales. Los límites y los alcances de la investigación están definidos por el siguiente objetivo: determinar los hábitos alimentarios que practican los estudiantes y la calidad nutricional que tiene, en el primer año de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés. Este estudio busca identificar la calidad de sus hábitos alimentarios que practican los estudiantes y que genero tiene la continuidad de una alimentación saludable. El presente trabajo corresponde a una investigación descriptiva. El diseño de investigación es descriptivo transversal prospectivo. En esta dirección, se emplearon la observación, el cuestionario y la entrevista como técnicas de investigación. El tipo de muestra de esta investigación es no probabilística. Está compuesta por 81 estudiantes: 54 estudiantes pertenecen al paralelo “A” y 27 estudiantes al paralelo “B” de la carrera Ciencias de la Educación y tienen entre 18 a 55 años de edad. Los resultados obtenidos revelan las y los jóvenes tienen hábitos alimentarios insuficientes estos no cubren la necesidad que requieren sus organismos ya que omiten comidas del día el desayuno, el almuerzo y la cena y escaso consumo de frutas y verduras y el sedentarismo de agua está presente. Por lo tanto es necesario un proceso educativo para concientizar a las y los jóvenes a mejorar sus hábitos alimentarios. En este sentido se propone una guía alimentaria para los y las estudiantes e incluyen contenidos educativos, fundamentados en una visión integral de la salud y propuestas con una metodología educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.subjectHÁBITOS ALIMENTARIOSes_ES
dc.subjectNUTRICIÓN EN ESTUDIANTESes_ES
dc.titleHábitos alimentarios de riesgo nutricional en estudiantes de primer año de la Carrera Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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