Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuino Lima, Patricia Pamela
dc.contributor.authorEscobari Cardozo, Martha (Tutor)
dc.date.accessioned2017-06-23T19:36:10Z
dc.date.available2017-06-23T19:36:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10892
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo principal, describir y analizar los estilos de comunicación pedagógica y razonamiento analógico con la participación de 103 niños/as, de segundo a quinto de primaria, de la Unidad Educativa “Libertad” ubicada en la zona norte de la ciudad de La Paz. Se realizó un estudio descriptivo no probabilístico de tipo transeccional o transversal. Se utilizaron el cuestionario de estilos de comunicación pedagógica y la prueba de razonamiento analógico. Respondiendo a los objetivos planteados se puede observar que el estilo de comunicación pedagógica democrática es la más utilizada por los profesores con conductas no verbales y viéndose que en comparación con el razonamiento analógico verbal y no verbal según edad, género y curso, se encontró un desarrollo disímil en los niños/as. En el análisis de varianza (ANOVA) unidireccional de la prueba de Razonamiento Analógico como factores, el grado y edad se observa el valor del estadístico de prueba F que es significativamente distinto de 1 para cualquier nivel de significación. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula de igualdad de medias y queda confirmada la hipótesis de investigación que existe diferencias en las medias obtenidas de acuerdo a la edad y grado de primaria de los estudiantes. Finalmente se plantean las recomendaciones necesarias para posteriores investigaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN PEDAGOGICAes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO ANALÓGICOes_ES
dc.subjectESTILOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleEstilos de comunicacion pedagogica y razonamiento analógicoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem