Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de comunicacion pedagogica y razonamiento analógico
dc.contributor.author | Quino Lima, Patricia Pamela | |
dc.contributor.author | Escobari Cardozo, Martha (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2017-06-23T19:36:10Z | |
dc.date.available | 2017-06-23T19:36:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10892 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció como objetivo principal, describir y analizar los estilos de comunicación pedagógica y razonamiento analógico con la participación de 103 niños/as, de segundo a quinto de primaria, de la Unidad Educativa “Libertad” ubicada en la zona norte de la ciudad de La Paz. Se realizó un estudio descriptivo no probabilístico de tipo transeccional o transversal. Se utilizaron el cuestionario de estilos de comunicación pedagógica y la prueba de razonamiento analógico. Respondiendo a los objetivos planteados se puede observar que el estilo de comunicación pedagógica democrática es la más utilizada por los profesores con conductas no verbales y viéndose que en comparación con el razonamiento analógico verbal y no verbal según edad, género y curso, se encontró un desarrollo disímil en los niños/as. En el análisis de varianza (ANOVA) unidireccional de la prueba de Razonamiento Analógico como factores, el grado y edad se observa el valor del estadístico de prueba F que es significativamente distinto de 1 para cualquier nivel de significación. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula de igualdad de medias y queda confirmada la hipótesis de investigación que existe diferencias en las medias obtenidas de acuerdo a la edad y grado de primaria de los estudiantes. Finalmente se plantean las recomendaciones necesarias para posteriores investigaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN PEDAGOGICA | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO ANALÓGICO | es_ES |
dc.subject | ESTILOS DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.title | Estilos de comunicacion pedagogica y razonamiento analógico | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |