Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolano Tavera, Gabriela
dc.date.accessioned2017-06-19T18:38:33Z
dc.date.available2017-06-19T18:38:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10818
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las variables Estilos de Crianza y Desarrollo del Autoconcepto en adolescentes de 14 a 16 años de edad de la ciudad de La Paz. Esta investigación es de tipo correlacional, ya que busca medir el grado de relación entre las pautas de crianza medida con el cuestionario de Pautas de Crianza por Schaeffer adaptada a nuestro medio por el Lic. Jorge Domic en el año 1979, y el Autoconcepto medida por la escala de autoconcepto de Piers Harris, la misma que ha sido adaptada y validada al castellano por Gorostegui (1992) en Chile. Posteriormente fue utilizada en varias tesis de la ciudad de La Paz. Los resultados generales nos muestran una relación significativa entre la variable Estilos de Crianza con la otra variable Autoconcepto y los factores que la componen como: conducta, desempeño escolar, apariencia física, aceptación personal, popularidad, satisfacción y felicidad. Pudimos observar finalmente que las madres son las que ejercen mayor influencia en el desarrollo de sus hijos, tanto en la toma de decisiones como en el desarrollo de su Autoconcepto, no obstante los padres también juegan un rol importante en la vida de los adolescentes, pero su influencia no esta tan marcada como la materna.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.subjectAUTOCONCEPTO ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectADOLESCENTES ESTILOS DE CRIANZAes_ES
dc.titleEstilos de crianza y desarrollo del autoconcepto en adolescentes de 14 a 16 años de edades_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem