Show simple item record

dc.contributor.authorSilvestre Quispe, Lucio
dc.contributor.authorZabala Espejo, Marcelino, Tutor
dc.date.accessioned2017-06-08T17:45:10Z
dc.date.available2017-06-08T17:45:10Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10647
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cuali-cuantitativa aborda el conocimiento de la evaluación de proceso en el aprendizaje de la matemática. En ella se analizan desde un nivel técnico pedagógico, desarrollo de las dimensiones cognitivas, habilidades y valores matemáticos de los múltiples indicadores subyacentes que emergen de los ciclos de eventos del acto didáctico. Esta investigación es el resultado del cuasi-experimento desarrollado con los estudiantes de 2 paralelos “A” y “B”, de semestre I/05 (cuarto) y II/05 (quinto) de formación docente del Instituto Normal Superior de Warisata. Para tal efecto, en un primer momento, se aplicó la técnica de la encuesta a los estudiantes (muestra). Luego, se abordo el proceso de la aplicación del estímulo, de acuerdo a una actoría educativa, a objeto de conocer las manifestaciones del desarrollo cognitivo, habilidades, valores matemáticos, a través de la evaluación del proceso, así como para conocer el discurso de los docentes, las concepciones y aproximaciones que tienen los actores sobre la incidencia de la evaluación procesual en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes normalistas. Como resultado de esta investigación, surgen interesantes hallazgos, los cuales son considerados como aportes valiosos, particularmente para el desarrollo de la evaluación procesual en la formación docente y, así como para adaptar una nueva política educativa en la institución, fundamentalmente en el área de matemática, que concede la precisión de las sesiones pedagógicas teóricocientíficas y sobre todo la evaluación de proceso dentro de una acción académica integral-holística y una toma de decisiones coherentes en el aprendizaje de la matemática de los futuros docentes, quienes deben responder a las exigencias de la educación de los niños(as), adolescentes y jóvenes del siglo XXI.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleLa incidencia de la evaluación procesual en el aprendizaje de la matemática en el Instituto Normal Superior “Warisata”, gestión 2005es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record