Administración y gestión participativa, una estrategia para desarrollar los servicios de calidad y talento humano en la carrera ciencias de la educación, de la UPEA suma qamaña
Fecha
2006Autor
Quispe Callisaya, Dámaso
Tancara Quispe, Constantino, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Administración y Gestión Participativa, una estrategia para desarrollar los
servicios de calidad y talento humano en la Carrera Ciencias de la Educación,
de la UPEA.
En el contexto de la realidad educativa, la administración y gestión participativa
busca desarrollar los servicios de calidad y de Talento humano, para que las
instituciones educativas y sociales logren éxitos no los fracasos, actualmente
la administración están orienta dos a la producción solo de servicios
especializados, dirigidos y controlados en las organizaciones con una visión
mediatizadas. La participación se reduce entonces en la práctica de la inercia,
rutina y la improvisación de tarea administrativas burocráticos, lo único que
busca es estar bien en sus puesto como autoridad y caer bien ante las
autoridades superiores, antes los estudiantes y de sus colegas, nadie se
preocupa de una administración y gestión participativa para desarrollar el
talento humano y calidad de servicio a los usuarios, de acuerdo a los
requerimientos institucionales.
El presente trabajo busca encontrar con la investigación descriptiva, las causas
que influyen para una administración y gestión participativa, luego estudiar,
analizar y establecer la relación Teoría y Práctica durante las actividades
académicas, sabiendo que, en la práctica se implementa una administración de
tipo feudal, no hacen ni dejan realizar las actividades académico pedagógico
en la Carrera, en la gestión 2004.
En Marco teórico se desarrollaron como sustento teórico las concepciones de
la Administración como: funciones, características y la importancia;
Administración Educativa, etapas del proceso administrativo, gestión educativa,
gestión participativa, Planificación Educativa, la organización, cultura
organizacional, Dirección, ejecución, control y seguimientos de las actividades
académicas institucionales.
Es importante que todo administrador deba conocer, como la base fundamental
las concepciones teóricas de la administración y gestión participativa en las
instituciones sociales, culturales económicas, educativas, etc. Para desarrollar
e implementar, buscando la mejora de la calidad de servicio con la
participación de actores sociales de la comunidad Universitaria. Por que
actualmente en la Carrera Ciencias de la Educación viene desarrollando una
administración de tipo feudal, desconociendo las nuevas innovaciones y
exigencias en el ámbito de la administración y gestión participativa.
They SUMMARIZE OF WORK