Tutor inteligente y el proceso de aprendizaje en análisis matemático
Fecha
2017Autor
Pardo Foronda, Ramiro Jhonatan
Quiros Calle, Joaquin Marcelo; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “ Tutores inteligentes y el proceso de aprendizaje en análisis matemático”, se realizó durante la gestión 2016 con estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz, basándose en una investigación no experimental, con el tipo de investigación exploratoria y descriptiva que incluyo la aplicación de una entrevista semiestructurada con una muestra de 45 estudiantes y 1 docente de la asignatura de análisis matemático (calculo 1). Los resultados fueron presentados en graficos de acuerdo al ATLAS. Ti, que es un conjunto de herramientas para el análisis cualitativo. Dentro de los resultados relevantes se encontró que una mayoría de estudiantes utiliza el tutor Inteligente para despejar dudas, incluyendo un comportamiento matemático que debe ser más interactivo, lo cual permite resolver ejercicios para trabajar con un nivel de profundidad en nivel 1. Por otro lado, los estudiantes manifiestan que el análisis matemático debe relacionarse con la metodología empleada el cual conlleva la evaluación de la asignatura a través de una participación óptima, logrando de esta manera elevar la motivación en los estudiantes, así como también, establecer estrategias de aprendizaje, siendo óptimo para el análisis matemático con un contenido colaborativo y práctico.