Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Velasco, Juan Miguel
dc.contributor.authorMora, David, tutor
dc.date.accessioned2017-05-10T12:46:34Z
dc.date.available2017-05-10T12:46:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10370
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral pretendió mediante el método de investigación explicativo con enfoque cualitativo establecer como teoría y conocimiento nuevo a la humanidad la implementación de un modelo de evaluación de los aprendizajes basado en la investigación como teoría de Aprendizaje-Enseñanza metacompleja en el aula, para la construcción de conocimientos. El manejo de conocimientos previos y la dinámica creativa, innovadora y la articulación de sus pensamientos permitió que los estudiantes mediante el “seguir la huella o indagar” obtengan y defiendan sus propias teorías del conocimiento. El concepto de aula contempló uno nuevo que rompe el esquema de recinto magisterial del saber, afirmando que el aula forma parte de nuestra mente, en la capacidad de aprender, enseñar y generar conocimiento que tenemos cada uno de los que participamos en la educación. Los actores docentes y estudiante se catalogan como seres humanos dinámicos de su aprendizaje en metaespiral. La presente tesis doctoral se sustentó en la aplicación de la metodología cualitativa con carácter explicativo de una realidad, basado en el modelo de investigación-acción participativa compleja, la misma que transformó la realidad del acto didáctico. A partir de la estructuración general del tema se establecieron tres momentos de la investigación, basada en: diagnóstico del tema, la estructuración y ejecución de experiencias de aula basada en la evaluación basada en la investigación metacompleja. Se generó un modelo de evaluación de los aprendizajes tomando como base al pensamiento complejo, de utilidad a la sociedad boliviana basado en la construcción de un modelo universitario de evaluación donde la investigación en el modelo de la metacomplejidad ha sido la que permitió la construcción de conocimientos en el proceso de evaluativo de los aprendizajes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisheres_ES
dc.subjectDOCTORADO NO ESCOLARIZADO EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectTEORÍA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA METACOMPLEJAes_ES
dc.titleLa evaluación basada en la investigación como teoría de aprendizaje y enseñanza metacompleja generadora de conocimientoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem