Listar por autor "Arteaga Vargas, Carlos Alex, tutor"
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Análisis comparativo para la determinación del grado de compactación empleando los métodos del cono de arena, deflectómetro liviano de impacto y geogauge en la capa subbase de la construcción doble vía El Alto - Viacha.
Bedoya Castro, Ariel Raul (2023)El presente proyecto consiste en un estudio teórico-práctico, para el control de calidad en la compactación de los materiales granulares de la capa subbase, que conforma la estructura del pavimento rígido de la “Construcción ... -
Elaboración de mezclas asfálticas tibias mediante el uso de cera polietilenica
Salazar Cuba, Luis Alvaro (2019)Una Mezcla Asfáltica Tibia (WMA siglas en inglés) es una tecnología que permite reducir significativamente la temperatura de producción y de pavimentación de una Mezcla Asfáltica Caliente convencional (HMA siglas en inglés). ... -
Estabilización de suelos lateríticos de subrasante, utilizando el producto químico biodegradable “Terrasil” en el tramo carretero Rurrenabaque - Riberalta.
Aleluya Paye, Magaly; Gabriel Miranda, Nicole Guadalupe, coaut. (2022)El presente proyecto tuvo como objetivo encontrar una alternativa de estabilización de suelos lateríticos para uso como SUBRASANTE mediante la aplicación del aditivo Terrasil, la muestra fue extraída en cercanías de la ... -
Evaluación de mezclas asfálticas para pavimentos de la ciudad de La Paz elaboradas con aceite usado de motor de vehículo y rap (Pavimento Asfáltico Reciclado)
Torrejón Pérez, Iván Hugo (2019)La presente investigación conlleva la determinación del contenido óptimo de combinación de materiales de reciclaje: aceite usado de motor de vehículo y de pavimento asfáltico reciclado. Que pueden reutilizarse a partir del ... -
Propuesta de una metodología para verificación y adecuación funcional y geométrica de caminos rurales existentes en los cuales se implementará un cruce a nivel con una nueva vía férrea: Estudio de caso Tramo Montero-Yapacaní
Surco Ramos, Zulma Crisela (2020)El presente trabajo propone una metodología aplicada a caminos rurales existentes de la red vial de Bolivia donde sea requerido implementar un nuevo cruce a nivel con una vía férrea. Para ello, se analizaron normativas ...