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dc.contributor.authorCalle Chuquimia, Sixto
dc.contributor.authorCayo, Julio Cesar (Tutor)
dc.date.accessioned2018-07-05T20:46:48Z
dc.date.available2018-07-05T20:46:48Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationLenguas Extranjerases_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16845
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la apremiante necesidad de mejorar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje de una segunda lengua y está orientado a detectar algunos de los elementos que hacen que interfiera en el normal desarrollo del proceso en cuestión. Se trata de un trabajo de investigación que puede proporcionar a los profesores, instructores pero principalmente a los lingüistas un instrumento para poder detectar problemas en relación a deficiencia auditiva. Sin duda, el órgano sensorial auditivo se convierte en un conducto esencial de entrada de la información acústica a la competencia lingüística de cada ser humano, en este caso del estudiante de la lengua inglesa. Además el trabajo trata de describir los problemas fisiológicos auditivos comunes en términos cuantitativos del estudiante. Abarca desde la descripción del problema auditivo y su influencia en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, el uso de un instrumento de medición de agudeza auditiva, el problema de la discriminación de palabras, hasta la realización de una campaña de prevención de enfermedades auditivas a partir de niños en pre-escolar hasta estudiante de educación superior. A los profesores, lingüistas o instructores de lenguas les sirve, este trabajo de investigación, como un medio de conocer las condiciones fisiológicas auditivas de sus estudiantes. Es decir, les sirve para determinar si sus estudiantes se encuentran en condiciones normales para aprender una lengua extranjera y si no elaborar y ejecutar adaptaciones curriculares. A los alumnos les servirá para tener conciencia de la importancia del cuidado del sistema auditivo. A los padres de familia les será útil para tomar conciencia de este problema y procurar prevenir enfermedades auditivas que puedan generar problemas posteriores de aprendizaje en sus niños principalmente en edad escolar. Lingüistas, profesores, pedagogos, encontrarán una manera de eliminar, por lo menos, unos de los elementos que hacen que el aprendizaje de lenguas se dificulte en el proceso de enseñanza – aprendizaje para posteriormente adecuar metodologías particulares a estudiantes con alguna deficiencia auditiva.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.subjectAUDICIONes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DE LA AUDICIONes_ES
dc.subjectINGLES - ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.titleProblemas de deficiencia auditiva y su influencia en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en educandos de secundaria de la comunidad educativa Marien Gartenes_ES
dc.typeThesises_ES


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