• La dimensión ética y política del “Suma Qamaña“: La filosofía de la vida en la ideología de la Escuela Ayllu de Warisata 

      Condoreno Cano, Cristobal; Lozada Pereira, Blithz (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, 2012)
      El proyecto de tesis nace en una visita de campo realizada en el año 2006 al Instituto Normal Superior de Warisata, en la que fui sorprendido con la arquitectura del monumento nacional denominado “Primera Escuela Indigenal ...
    • Estrategías de gobernabilidad en el Municipio de El Alto para vivir bien ( Suma Qamaña) 

      Chino Huanca, Sedonio; Heredia Vargas, Oscar A. (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, 2015)
      El presente trabajo de investigación encuentra su razón en la necesidad de explicar las la gobernabilidad municipal desde las estrategias y los espacios sociales utilizados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. ...
    • Fundamentos filosóficos políticoss de una educación productiva para vivir bien 

      Gutierrez Cahuaya, Julio; Ballivian Rios, Julio (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, 2010)
      Bolivia es un país predominantemente indígena pero, como el resto de sus pares latinoamericanos desde su fundación en 1825 sus elites apostaron por la homogeneización lingüístico-cultural. Por eso la escuela y la educación ...