Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuarez Vaca, Jose Luis
dc.contributor.authorAyo Saucedo, Diego (Tutor)
dc.date.accessioned2016-10-24T14:44:04Z
dc.date.available2016-10-24T14:44:04Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8584
dc.description.abstractEn el Departamento de La Paz se ha evidenciado que existen 388.778 personas entre 19 a 39 años de edad, que no han culminado con sus estudios del nivel secundario para obtener el Título de Bachiller en Humanidades; a consecuencia de esto se ven reducidas sus expectativas laborales y por ende su calidad de vida, incrementando la población de personas desempleadas o mal remuneradas, convirtiéndose de esta manera en un círculo vicioso, que va atrapando a las generaciones futuras. El ser Bachiller, hoy en día, es carta de Ciudadanía, en nuestra sociedad, el aporte del Bachillerato Virtual, se plasma en brindar esa alternativa a las personas que lo necesiten, ya que según la UNESCO: “La Educación de Adultos propicia la democratización educativa y cultural, ya que afecta tanto a la llamada “segunda oportunidad” para todas aquellas personas que no han podido adquirir o completar la formación básica, media o superior, como a la actualización y adaptación a un mundo en continua evolución”. La Reforma Educativa, a centrado su acción en la educación primaria, excluyendo a la Educación de Adultos y a sus beneficiarios de ser atendidos e incluidos en dichos cambios y mejoras. La gente adulta puede aportar a la ciudadanía, como sujetos participativos, interpelativos al sistema neoliberal excluyente, como lideres capaces de gestionar las necesidades y requerimientos de sus barrios, comunidades y regiones. La falta de alternativas educativas para los adultos, que se ven en dificultad para asistir a Centros de Educación de Adultos, CEAs, ha debilitado sus autoestima y sus aspiraciones de continuar y concluir con sus estudios de educación secundaria, tampoco a posibilitado desarrollarse al adulto como sujeto protagónico y propositivo, conocedor de sus derechos y obligaciones, de ampliar su cultura para el entendimiento y la solidaridad con la gente de su mismo contexto y de otros contextos culturales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencias Política y Gestión Publica.es_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectBACHILLERATO VIRTUALes_ES
dc.subjectLA PAZes_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDO CIENCIAS POLITICASes_ES
dc.titleBachillerato virtual en educación alternativa en el Departamento de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem