El acceso al conocimiento y la investigación a través de las bibliotecas escolares, caso: unidad educativa “Adrián Castillo Nava”
View/ Open
Date
2016Author
Limachi Larico, Sandra Mabel
Bustamante Paco, Sikorina (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis trata principalmente sobre la creación de una biblioteca escolar dentro de la Unidad Educativa “Adrián Castillo Nava”, para los estudiantes escolares internos de igual manera para los usuarios externos, asimismo la investigación tiene el fin de crear una biblioteca escolar para tener estudiantes con buen nivel de investigación para el mejor rendimiento escolar a través del conocimiento a adquirir en la biblioteca mediante los diferentes soportes bibliográficos. Es de mucha importancia contar con una biblioteca escolar dentro de cada uno de los espacios educativos de nuestro País, para el mejor proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes escolares, como para la Unidad Educativa “Adrián Castillo Nava”. Puesto que la Zona Alto Lima tercera sección cuenta con más de cinco Unidades Educativas alrededor, es por tal motivo la importancia de la creación de una biblioteca escolar para los estudiantes escolares internos como para los estudiantes de los alrededores. En la investigación se pudo evidenciar mediante el marco práctico, que una biblioteca escolar dentro de una Unidad Educativa es sumamente importante, como en la Unidad Educativa “Adrián Castillo Nava” para los estudiantes escolares de los tres turnos. Principalmente para el buen rendimiento escolar y sobre todo para subir el nivel de investigación y comprensión de cada uno de los estudiantes escolares a través del conocimiento que tienden a adquirir los estudiantes escolares en clases dictados por sus maestros. Ya que hoy en día los estudiantes escolares optan en (copiar - pegar) del Internet perdiendo el hábito de lectura, comprensión y la manera de cómo realizar una investigación para mejorar el desempeño escolar de cada uno de los estudiantes, la biblioteca escolar debe ser un recurso estratégico para mejor los conocimientos a través de la investigación para el mejor rendimiento escolar de cada uno de los estudiantes y sobre todo para que tengan el habito de lectura y comprensión