Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Las regletas de Cuisenaire como método psicopedagógico para la discalculia, en niños y niñas de primero de primaria de la Unidad Educativa Juan Herschel “A” de la ciudad de La Paz
(2023)
La presente investigación hace referencia a diferentes actividades para disminuir la discalculia en las niñas y niños. Para ello, se tiene como objetivo general el de explicar la influencia de la aplicación del método ...
Aplicaciones educativas virtuales en procesos de enseñanza en el Centro Educativo Mutual La Paz en la ciudad de El Alto distrito 2
(2023)
Las aplicaciones virtuales educativas hoy en día son fundamentales en el área educativa para poder conocer y adaptarles a los estudiantes en el proceso de enseñanza, es por ello que el problema de investigación se realizo ...
La influencia de los resultados de la aplicación del test ABC en el aprendizaje de la lecto - escritura en niños (as) de primero y segundo grado del nivel primario en dos unidades educativas de la ciudad de El Alto
(2023)
La presente tesis aborda el estudio de la importancia de la influencia de los resultados de la aplicación del Test ABC en el aprendizaje de la lecto – escritura en niños (as) de primero y segundo grado del nivel primario ...
Desafios de la Escuela Seccional Multigrado Unidocente durante la implementación de la modalidad a distancia tras el impacto por la pandemia del covid-19 (caso de la Unidad Educativa Ojati)
(2023)
El propósito de la investigación fue analizar los desafíos de la escuela seccional multigrado unidocente durante la implementación de la modalidad a distancia tras la pandemia del covid-19, en la Unidad Educativa Ojati, ...
Percepción docente respecto a la educación a distancia en tiempos de pandemia Covid – 19 en la Unidad Educativa “Max Valdivia” E.P.D.B.
(2023)
El presente trabajo trata sobre las diferentes percepciones que tienen los docentes de la Unidad Educativa Max Valdivia, acerca de la Educación a Distancia y como ha cambiado su rol tras la llegada de la pandemia COVID – ...
Procesos de formación virtual de participantes del programa adulto mayor de la Facultad de Humanidades Y Ciencias de la Educación
(2023)
La presente investigación se realizo para describir los procesos de formación virtual que tienen los participantes del Programa Adulto Mayor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El enfoque adoptado fue ...
Propuesta de un programa de intervención psicopedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en la educación infantil ” Unidad Educativa Estado de Israel”
(2023)
La presente Tesis surge de la preocupación por nuestros niñ@s que tienen dificultades en el Desarrollo del Lenguaje Oral, ya que a una cierta edad notamos que el niñ@ no logra pronunciar de forma clara las palabras y no ...
Programa formativo en tutoría para educación virtual en auxiliares académicos de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2023)
La presente tesis de investigación titulada "Programa Formativo en Tutoría para Educación Virtual en Auxiliares Académicos de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés", parte de la premisa ...
Enseñanza de la lectura y escritura a estudiante con discapacidad auditiva de tercero de primaria de la Unidad Educativa Regular de Quiripujo
(2023)
El presente trabajo muestra la problemática que existe en la educación de las personas Sordas, durante años no fueron parte de las escuelas regulares y la sociedad no mostraba interés por su cultura, actualmente se trabaja ...
Estrategias Psicopedagógicas para el desarrollo de conceptos básicos en niños de 3ro de primaria (Programa de Dificultades en el Aprendizaje del Centro de Educación Especial “Adaptación Infantil”)
(2023)
A partir de lo señalado, la investigación está centrada en los niños que estaban cursando 3ro de primaria durante la gestión 2022, los mismos presentaron dificultades al momento de reconocer y comprender los conceptos ...