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Mostrando ítems 1-10 de 21
Estrategias didácticas para el aprendizaje de las expresiones idiomáticas del español como le en el Instituto Ayni Spanish de la ciudad de La Paz
(2021)
La presente investigación describe la situación de enseñanza-aprendizaje de las expresiones idiomáticas en las clases de español del Instituto Ayni Spanish de la ciudad de La Paz, donde los docentes no cuentan con los ...
El léxico-semántico en la transformación de apellidos aymaras como identidad cultural en la Unidad Educativa José Ballivián “A” de Viacha
(2021)
La lengua y la identidad son dos variables que son directamente proporcionales para el mantenimiento y preservación de una determinada cultura, siendo que su práctica depende de la voluntad de los miembros implicados. En ...
Relation entre la Programmation Neurolinguistique liée aux chansons et le développement de la compréhension et la production orale de la langue française chez les étudiants de l’UMSA
(2021-09)
Este estudio consiste en investigar nuevas herramientas de aprendizaje para mejorar la comprensión y la producción oral de los estudiantes a través de la Programación Neurolingüística (PNL) relacionada con las canciones. ...
Students´ attitudes towards teachers´ corrective feedback at an Undergraduate english program in The Linguistics Department of Universidad Mayor de San Andres
(2020-11)
El objetivo principal de esta investigación es conocer las actitudes de los estudiantes hacia las correcciones que los docentes ejercen en los 4 niveles de inglés en el Departamento de Lingüística de la Universidad Mayor ...
Linguistic resources employed by the political party M.A.S. as a strategy in verbal government propaganda to bring forward a dominant discursive ideology in the Bolivian society
(2020)
This research aims to examine five government propaganda developed by the Ministry of Communication in July and August 2017 in Bolivia. The analysis is focused on Fairclough’s (1995) model of Critical Discourse Analysis, ...
A blended remedial english course addressed to students whose low proficiency level has hindered their progress in the required courses at language teaching and translation center (C.E.T.I)
(2020)
El curso remedial de inglés correctivo fue dirigido a estudiantes cuyo bajo nivel de competencia ha obstaculizado su progreso en los cursos requeridos en el Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas (CETI), específicamente ...
El léxico-semántico de la gastronomía andina de la ciudad de Viacha y comunidad Collagua de la provincia Ingavi
(2020)
El presente trabajo titulado “El léxico-semántico de la gastronomía andina de la ciudad de Viacha y comunidad Collagua de la provincia Ingavi” tiene los propósitos de describir, identificar, clasificar y analizar términos ...
Léxico semántico del discurso político aymara de las autoridades originarias del cantón Santiago de Ojje de la provincia Manco Kapac del Departamento de La Paz
(2020)
La presente tesis se centra en el “Léxico semántico del discurso político aymara de las autoridades originarias del Cantón Santiago de Ojje de la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz”, en la actualidad los ...
Comparing the effectiveness between paper flashcards versus flashcards software to improve receptive and productive knowledge of english vocabulary
(2020)
Muchos estudiantes de los primeros niveles de inglés buscan cómo mejorar su rendimiento en estos cursos. Para mejorar sus habilidades comunicativas en esta lengua extranjera necesitan hacer uso de técnicas de estudio de ...
Léxico del cultivo de la quinua andina en el cantón Carabuco provincia Camacho del departamento de La Paz
(2020)
El presente trabajo de investigación, describe el contenido sobre el léxico del cultivo de la quinua andina en la cultura aymara; se desarrolló este estudio en el Cantón Carabuco Provincia Camacho del Departamento de La ...