Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
Mostrando ítems 375-394 de 472
-
La subordinación en el discurso informativo de los periodistas.
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2008)Miguel Sánchez Mazas nos dice, que un determinado texto está correctamente escrito si reúne un mínimo de condiciones básicamente exigibles en aras de la corrección de acuerdo con un criterio normativo de lo que debe ser ... -
Sufijación apreciativa en el lenguaje de la prensa escrita de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2014)Este trabajo describe el uso de los sufijos apreciativos en dos diarios de La Paz (La Razón y El Diario) publicados en los meses de julio y agosto del 2010. Se analiza los sufijos diminutivos, aumentativos y peyorativos ... -
Sufijos marcadores de los verbos ser y estar de la lengua aymara
(2023-06)La presente tesis aborda el estudio de los sufijos marcadores de los verbos ser y estar de la lengua aymara, esta investigación ha sido aplicada en la comunidad originaria Ñachoca en el municipio de Taraco provincia Ingavi. ... -
Sufijos posposicionales en oraciones del idioma Aymara, expresados por los hablantes monolingües del Cantón Colquiri-provincia Inquisivi La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)En la actualidad, el idioma aymara es plenamente reconocido por la Constitución Política del Estado como idioma oficial en su Artículo Artículo 5. I. En este sentido, es necesario estudios que faciliten la enseñanza y ... -
Syllabus design to teach basic english language to adult people using communicative approach according to the educational law 070
(2022-06)El presente documento plantea un Programa de Estudios para la enseñanza del idioma inglés en adultos mayores utilizando el Método Comunicativo de acuerdo a la ley educativa 070, “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”. Este ... -
Systematization of translated documents through the implementation of translation memories
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)Recent decades have seen the work of translators shift into several new dimensions, mainly due to technological advances and globalization. The dramatic increase in the amount of information to be translated, along with ... -
Takir wat'at aymar wawanak arsun aruchawi Morfosintaxis en el lenguaje de los niños aymaras de la Isla de Takiri
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2005)Los pueblos indígenas unas más que otras, manifiesta su reivindicación hoy más que nunca de su cultura, de su lengua, de su política y de su economía frente a la imposición del sistema dominante. La historia nos demuestra ... -
Taller de lectura y escritura
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)En la actualidad uno de los problemas que los estudiantes presentan en escuelas, colegios e instituciones que se dedican al campo de la educación, es la lectura comprensiva y la escritura. Ante esta realidad los educadores ... -
Teacher's Error correction and Students' spoken performance at an Advanced Level at the CBA foundation in La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)The present study describes the relevance of techers' role when treating spoken mestakes in the clasroom at the Centro Boliviano americano in La Paz. In order to undertake thie research, Teachers' Error correction and ... -
Teachers conceptions of english languaje teaching and learning reflected on their practice : a qualitative study carried out at englishlands Institute in La Paz, Bolivia
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)There are many factors that are involved in English language teaching and learning, be it, English as a second language or foreign language. Among the factors that influence on the successful and efficient language teaching ... -
TEACHING AND LEARNING ENGLISH LANGUAGE USING FRAMES AND MIND MAPPING TO IMPROVE READING COMPREHENSION ADDRESSED TO STUDENTS AT “SAN FRANCISCO DE ASIS” UNIVERSITY EL ALTO CITY
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2010)In Bolivia teaching and learning English as a second language has become as a tool and necessity for students and professional people. Moreover, learning English involves four linguistics skills that are: Listening, Speaking, ... -
Teaching basic english language vocabulary through the communicative approach and storytelling to primary school students at the Centro Cultural Don Bosco, La Paz
(2023-03)La mayoría de los estudiantes de escuelas públicas bolivianas no toman inglés como materia en el nivel primario, por lo que los padres esperan mejorar el aprendizaje de sus hijos permitiéndoles tomar un curso de idiomas ... -
Teaching basic vocabulary through Children’s songs at flora Perez de Saavedra school
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)This project implemented the songs as an option to teach a foreign language. The project takes the Total Physical Response (TPR) and Active method in order to promote students English learning process. Working with Total ... -
Teaching english as a foreign language through the total physical response method, the communicative approach and the natural approach
(2017)The present guided work shows the final report about all the activities carried out at the Centro Comunitario Juvenil Cuerpo de Cristo (CCJCC). And its main objective is to contribute the CCJCC with the English teaching ... -
Teaching english as a foreign languaje to the students of rural and urban areas of Achacachi through the use of the cumulative-enhancement model for languaje acquisition
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)The learning of another important foreign language becomes an important tool for the success of people at different ages who want to go further in education in different fields such as business, tourism, linguistics, ... -
Teaching english by using puppets and scenic arts for better communication in the class of the third grade of the elementary at Villa Alemania Fe y Alegría school of El Alto city
(2017)El principal objetivo de este trabajo dirigido, es que no solamente los estudiantes aprenderán las habilidades sino que comprenderán el idioma inglés. A través de las artes escénicas y los títeres podemos engrandecer los ... -
Teaching english language at an elementary level from nine to eleven year old children and from sixteen year old teenagers at La Paz Foundation Sarantañani Trabajador program in La Paz city
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo principal el de la enseñanza del idioma inglés en un nivel elemental a niños y adolescentes que trabajan y estudian pertenecientes al programa “Sarantañani” Trabajador de la Fundación ... -
Teaching english language at an elementary level to sisto ten years old children at Centro de orientacion Femenino de obrajes La Paz city
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)The present Guided Work is oriented to teach English Language at an elementary level to six to ten years old boys and girls, these children live with their mothers, who are confined at the Centro de Orientación Feminino ... -
Teaching english language by means of audiovisual and realia resources to children and teenagers from 7 to 18 years old at Programa Jilañataqui, Fundacion La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)The English language has lately become a tool almost all over the world; people need to communicate to express what they feel, what they think or maybe they use this language only to do business. Therefore, learning English ... -
Teaching english language through didactic games to secondary school students
(2014)El presente reporte, en primer lugar resume los aspectos más importantes del desarrollo de este trabajo dirigido llevado a cabo en el colegio Humberto Vásquez Machicado y en segundo lugar, hace referencia a los resultados ...