Listar Carrera de Turismo por título
Mostrando ítems 289-308 de 494
-
Machaq mara en la cima de la chakana de los andes : fortalecimiento de la promocion turistica y la organizacion de la celebracion del año nuevo andino en el municipio de Pampa Aullagas
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo, 2011)El objetivo genaral del trabajo dirigido es fortalecer la organización y difusión del evento turístico cultural de la celebración del Año Nuevo Andino en Pampa Aullgas a través de un modelo de organización y la elaboración ... -
Manual de atención al turista en el teleférico
(2020)El presente proyecto está basado principalmente en 3 partes: la primera desarrollada como parte introductoria del proyecto donde se muestra el turismo como referente general, nacional y local, la justificación donde se ... -
Manual de buenas prácticas para guías de turismo de Biking en el camino de la muerte que oferta la DMC Altitude
(2020)Se definió el problema a partir de mejorar el servicio turístico que brindan los guías de biking de la DMC Altitude en el Camino de la Muerte, a partir de la implementación de un Manual de Buenas Prácticas para Guías de ... -
Manual de buenas prácticas para la atención al cliente en los establecimientos de hospedaje turístico del municipio de Sorata
(2015)El objetivo general del Proyecto de Grado es diseñar un manual de buenas practicas para la atención al cliente en el municipio de Sorata a fin de mejorar la prestación de los servicios ofrecidos en los establecimientos de ... -
Manual de buenas prácticas sustentables para el Hotel Rosario de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo, 2017)El presente proyecto de grado siguiendo el lineamiento de los denominados hoteles verdes que se caracterizan por desarrollar una infraestructura y actividades de preservación del medio ambiente, analiza esta temática en ... -
Manual de calidad turística para las peñas folklóricas en el municipio de La Paz
(2021)El municipio de La Paz al contar con variedad de atractivos turísticos primarios y secundarios la calidad en el servicio que se ofrece en estos atractivos debe cumplir con las expectativas y las percepciones de los visitantes ... -
Manual de gestión de riesgos en turismo de aventura en la carretera de la muerte de los Yungas
(2018)Después de haber identificado los diferentes factores que pueden representar riesgos significativos en la carretera de la muerte de los yungas, a través de encuestas, entrevistas y observación de campo, se llegó a la ... -
Manual de gestión turística comunitaria para el altiplano norte del departamento de La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo, 2016)El turismo es un sector económico en crecimiento, lo que va ocasionando el surgimiento de distintos tipos de turismo dejando de lado el turismo tradicional dando lugar a un turismo alternativo y de esta manera surgiendo ... -
Manual de procedimientos para el departamento de recepción en horarios fin de semana y feriados para el hotel Casa Grande
(2022-04)El presente trabajo de Memoria Laboral, describe el proceso por el que se instauró un Manual de Procedimientos en uno de los más prestigiosos hoteles de La Paz, referente a nivel Bolivia, en el que pude desenvolver mis ... -
Manual de procedimientos para recorridos de mediación en el Museo Nacional de Arte de la ciudad de La Paz
(2023)El documento presentado es un manual de procedimientos para el área de mediación del Museo Nacional de Arte, que tiene como objetivo mejorar y actualizar el sistema de mediación en el museo. El trabajo dirigido se enfoca ... -
Marketing ecologico como estrategia turística para el fortalecimiento de la educación ambiental en el municipio de Tiwanaku
(2011)El objetivo general del proyecto es desarrollar el turismo en forma sostenible en el municipio turístico de Tiwanaku utilizando como herramienta el marketing ecológico. -
Marketing en la competencia de ciclismo “Jacha avalancha” y la imagen turística de Sorata
(2020-11)El turismo y el deporte han estado unidos desde hace mucho tiempo. Desde la época de la antigua Grecia se producía un gran movimiento de personas para participar o solo presenciar de los espectáculos que habría gracias a ... -
Marketing en la gestión de la imagen turística del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de La Paz
(2010)El marketing es una importante disciplina que tiene un alcance bastante amplio, pues permite al mercado ofrecer al meno diez tipos de ofertas: bienes, servicios experiencias, acontecimientos, personas, lugares, propiedades, ... -
Medicion del nivel de satisfacción del turista extranjero respecto a la calidad del servicio de la oficina de información turística de la ciudad de La Paz
(2011)La medición de la satisfacción del turista y la determinación de la calidad de los servicios son importantes para evaluar el desempeño, Identificar fallas y aciertos en la prestación del mismo y ademas ayuda a crear una ... -
Medidas en la organización interna para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en la compañía de servicios de transporte aéreo Amaszonas S.A.
(2020)El presente trabajo se desarrolló en la Compañía de Servicios de Transporte Aéreo Amaszonas S.A., surge de un análisis realizado de las causas por las cuales se necesitó mejorar el servicio de atención al cliente. Descripción ... -
Medios de promoción y desarrollo del sistema turístico en el rincón del Tigre, municipio de Caranavi
(2023-06)Si bien el turismo en Bolivia tiene muchos atractivos que explotar, debido a la riqueza cultural y diversidad geográfica con que cuenta, actualmente no es aprovechado óptimamente debido a la falta del desarrollo de la ... -
Mejora de la Calidad del Servicio al Cliente Mediante la Aplicación del Service Fee en la Agencia de Viajes Virtual Tours 2001 al 2011
(2023)El presente documento, es el resultado de la experiencia laboral en la agencia de viajes Virtu@l Tours, que como gerente y fundadora de la misma tuve que tomar decisiones claras y concretas ante la baja y posterior ... -
Mejora de la calidad del servicio en los departamentos de recepción y housekeeping del hotel Majestic de la cuidad de La Paz
(2022)Esta Memoria Laboral describe uno de los aportes que mi persona realizo gracias a mi experiencia laboral, primero como Jefe de Recepción y luego como Gestora de la Calidad en el Hotel Majestic ☆☆☆ de la ciudad de La Paz ... -
Mejoramiento de la comunicación interna en la agencia de viajes Tropical Tours
(2020)En la memoria laboral que se presenta, se describe a detalle el funcionamiento tanto interno como externo de la Agencia de Viajes Tropical Tours, empresa turística en la que se tuvo la oportunidad de trabajar por más de ... -
Mejoramiento de servicios en el área de reservas del hotel de sal Luna Salada
(2020)El presente trabajo de estudio está dedicado a mostrar una experiencia que tuvo lugar dentro del campo del turismo y su ineludible cambio debido al gran avance de la tecnología en los medios de comercialización de manera ...