"Diseño de una política de atención al cliente en el instituto LIFE"
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Date
2009Author
Loayza Carvajal, Sonia Angela
Verástegui Baldiviezo, Magda Roxana
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El presente trabajo está orientado a desarrollar un estudio y diagnóstico del Área de Atención al Cliente del Instituto LIFE para, a partir de éste, plantear el diseño de políticas para el área, desde una estrategia de calidad, de manera que pueda lograrse la máxima satisfacción del usuario, contribuyendo de esta manera al crecimiento y desarrollo de la institución. Luego del diagnóstico realizado se puede observar que en el Instituto de Formación Especializada LIFE se está descuidando al factor más importante: "el alumno", que en este caso representa al cliente. LIFE cuenta con número de funcionarios limitados en el área de Atención al Cliente, los mismos que en su mayoría demuestran compromiso con la Institución. La falta de modernización en la atención al cliente llega a repercutir en la atención al cliente llega a repercutir en la atención brindada a los alumnos. Y la falta de políticas y estrategias es uno de los mayores problemas que repercuten en la calidad de servicio que brinda el Instituto. Por estos problemas se recomienda: La capacitación al personal del Área de Atención al Cliente para mejorar el funcionamiento y el desempeño que se brinde. La modernización del funcionamiento en la Institución. La creación de una plataforma de atención al cliente como una estrategia innovadora de calidad y finalmente la implementación de la política en el Área de Atención al Cliente para poder de esa manera subsanar los problemas que se presentan.