Ampliación de la red de distribución, una opción para incrementar las ventas : caso Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad
Abstract
Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL) es una institución gubernamental responsable por la realización de juegos y sorteos, no se beneficia de los ingresos y utilidades que percibe ya que éstos están destinados a gastos operativos y al financiamiento de programas de asistencia social, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes. De acuerdo y en cumplimiento al convenio, se realizó la presente investigación en el área de Marketing y Comercialización, con la intención de contribuir en la solución del problema identificado conjuntamente con el supervisor institucional de LONABOL. La venta reducida de billetes de lotería, es el principal problema identificado en el área de Marketing y Comercialización, razón por la cual todo el desarrollo del trabajo estuvo orientado a la ampliación de la actual red de distribución como una estrategia para incrementar las ventas, aunque quedó claro que contar con mayor número de agentes no es la única solución para incrementar las ventas. El presente trabajo se halla subdividido en los siguientes capítulos: I. Presenta la reseña histórica de la institución II. Contiene el plan de investigación, trata de la motivación que originó el tema de investigación, el marco institucional o diagnóstico institucional. III. Aborda la sustentación teórica que se refiere a definiciones conceptuales relativas a la temática. IV. En este capítulo se presentan los resultados de la investigación. V. El análisis de los resultados de la investigación. VI. Está dirigido a presentar la propuesta, la misma que procura una solución al problema encontrado en la institución. Por último en el capítulo VII se presentan las conclusiones de la investigación, así como las recomendaciones pertinentes.