Identificación de las inteligencias múltiples para fortalecer la calidad educativa en la formación de la carrera de derecho. Caso: Historia del derecho, derecho romano e historia jurídica de Bolivia
dc.contributor.advisor | Huanca Mamani, Freddy | |
dc.contributor.author | Chavez Salazar, Rudy | |
dc.date.accessioned | 2025-05-02T16:10:55Z | |
dc.date.available | 2025-05-02T16:10:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Doctorado no Escolarizado en Educación Superior | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41460 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene un basamento en la teoría de Howard Gardner, donde explica que los seres humanos no tenemos una sola manera de aprender, sino muchas, las mismas que también vienen acompañadas por diferentes inteligencias, a las que él denomina, “Inteligencias Múltiples (IM)”. Una de las instancias más importantes que tiene la educación a nivel general, es aquella que se da en las universidades, para el caso, la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, pretende identificar, cual es la mejor manera de formar seres humanos, altamente capacitados académicamente y que a su vez sean promotores de inculcar a sus estudiantes todo aquello que les permita alcanzar la “integralidad del ser”. La investigación se circunscribe dentro de las ciencias del aprendizaje, comprende los avances de la psicología educativa orientada a la didáctica, bajo el tópico –parte de la misma- de las inteligencias múltiples, en relación al proceso formativo del nivel educativo superior, con la línea de investigación que busca la identificación de las inteligencias múltiples, relacionando un caso de análisis específico, que comprende la atención de las materias de historia del derecho, derecho romano e historia jurídica de Bolivia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | es_ES |
dc.subject | SERES HUMANOS | es_ES |
dc.subject | INTEGRALIDAD | es_ES |
dc.title | Identificación de las inteligencias múltiples para fortalecer la calidad educativa en la formación de la carrera de derecho. Caso: Historia del derecho, derecho romano e historia jurídica de Bolivia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés, Vicerrectorado, Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.thesisdegreename | Doctorado | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis de Doctorado no Escolarizado en Educación Superior
Doctorado no Escolarizado en Educación Superior