Actualización, estructura y manejo de marketing digital para Tusoco viajes S.R.L.
Abstract
El turismo es una de las actividades sociales más importantes del mundo, abarca una gran cantidad de disciplinas y el número de turistas aumenta cada año de forma significativa. A lo largo de los años ha sufrido numerosas transformaciones, que han provocado la modernización y adaptación a los cambios y a las nuevas tecnologías. En este contexto, el proyecto INCAmino, ejecutado por un consorcio de organizaciones e instituciones entre Bolivia e Italia tiene como alcance el desarrollo de las comunidades rurales, a través de la promoción y uso sostenible del patrimonio natural y cultural, y la aplicabilidad de nuevas tecnologías. Con esta finalidad, se lleva a cabo una serie de actividades de apoyo a la próxima reactivación del sector en Bolivia; El uso de herramientas tecnológicas para fomentar el turismo y potenciar a 24 emprendimientos turísticos comunitarios (ETC) albergados por la institución Red Boliviana de Turismo Solidario Comunitario - RED TUSOCO, mismas que han hecho del turismo comunitario una actividad económica complementaria aportando al desarrollo sostenible de comunidades indígenas en Bolivia. Estas se basan en el fortalecimiento de la oferta turística basada en productos que se adapten al mercado interno e internacional, reforzando la promoción a través de varios instrumentos, entre los cuales está la plataforma de promoción del turismo solidario comunitario “Boliviandando”. Finalmente, la estrategia de marketing ha logrado un posicionamiento SEO y SEM generando un mayor tráfico en el buscador con referencias a la esencia y experiencias de turismo comunitario que brindan los emprendimientos asociados cumpliendo los propósitos de fortalecer y potenciar en el marco de las nuevas estrategias que se plantearon para reestructurar la operadora, mejorar su gestión y eficiencia empresarial.