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Recent Submissions
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Mejora de la información en plataformas digitales, para optimizar el autoservicio al cliente en la compra de pasajes y servicios adicionales, empresa Boliviana de Aviación
(2024)La presente memoria laboral, “Mejora de la información en la plataforma digital, para optimizar el autoservicio al cliente en la compra de pasajes y servicios adicionales empresa Boliviana de Aviación”, describe las funciones ... -
Pricing strategy para la cadena de hoteles Rosario
(2024)Este documento presenta una memoria laboral enfocada en la implementación de estrategias de fijación de precios (Pricing) para la cadena de Hoteles Rosario en Bolivia, con el objetivo de optimizar ingresos y competitividad ... -
Navegación aérea y aeropuertos bolivianos: guía turistica esencial para turistas que llegan al Aeropuerto Internacional El Alto
(2024)Esta memoria laboral describe mi desempeño de 7 años trabajando en el área aeronáutica en el área de informes, facilitación y como oficial de seguridad en Navegación área y aeropuertos Bolivianos en el que pude identificar ... -
Gestión turística municipal para el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
(2024)La presente Memoria Laboral Académica es una sistematización de la experiencia profesional desempeñada en la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el cargo de Jefe de Unidad, donde se diseñó y ... -
Estrategias de gestión, para el mejoramiento del servicio en el área de recepción de Iskay Boutique Hostel
(2024)En el dinámico mundo de la hospitalidad, la recepción de un hotel desempeña un papel fundamental como el primer punto de contacto para los huéspedes. Es aquí donde se forja la primera impresión que puede influir ... -
Implementación de herramientas de marketing digital para la activación de la empresa operadora de turismo “Natural Adventure Tour Operator” de Tupiza
(2024)El presente trabajo, es el resultado de la experiencia laboral en la empresa operadora de turismo NATURAL ADVENTURE TOUR OPERATOR de la ciudad de Tupiza. Debido al COVID-19 la actividad turística en la ciudad de Tupiza se ... -
Experiencias como guía en el Centro Cultural Museo “San Francisco”
(2024)El trabajo está basado en la descripción y análisis sobre la experiencia en guiaje de sitio, realizado en el Centro Cultural Museo de “San Francisco”, a partir del año 2006 hasta el año 2010 y va enfocada al trabajo en la ... -
Gestión operacional y sistema de control en boliviana de aviación (aeropuerto La Paz) destinado a asegurar la mejora continua sobre los resultados de atención al cliente
(2024)El presente documento es una memoria laboral que analiza y propone estrategias para optimizar la atención al cliente en Boliviana de Aviación (BoA), específicamente en el Aeropuerto de La Paz. Su objetivo es mejorar la ... -
Incorporación de nueva oferta en el menú de un restaurante de comida rápida
(2020-06)Se definio el problema de investigacion a partir de los hábitos de consumo de la población tanto a nivel nacional como mundial, la implementación y fusión de la comida rapida en hoteles, restaurantes y la oportunidad de ... -
Análisis comparativo entre la administración de Recursos Humanos en la embajada de los Estados Unidos de Norte América en Bolivia y el rubro turístico de la hotelería
(2005)Esta memoria es una sistematización de la experiencia laboral adquirida durante trece años en la administración publica como privada, tiene como propuesta el mejoramiento de la administración diplomática, a través de ... -
Diseño e implementación de viajes de estudio turístico vivencial, como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje para el nivel secundario de la Unidad Educativa “Don Bosco - El Prado”
(2023-08)La presente memoria laboral, tiene el propósito de hacer conocer el trabajo que se gestó desde la educación, para la sensibilización y puesta en conocimiento de la aplicabilidad del turismo en propósitos de objetivos ... -
Optimización del area de eventos para diversificar la oferta de servicios del Hotel La Paz
(2022)El presente trabajo describe mi desempeño laboral en la Sociedad Hotelera Paceña SRL - Hotel La Paz (Tres estrellas), como encargada y organizadora del área de eventos, durante mi prestación de servicios pude organizar, ... -
Mejora de la Calidad del Servicio al Cliente Mediante la Aplicación del Service Fee en la Agencia de Viajes Virtual Tours 2001 al 2011
(2023)El presente documento, es el resultado de la experiencia laboral en la agencia de viajes Virtu@l Tours, que como gerente y fundadora de la misma tuve que tomar decisiones claras y concretas ante la baja y posterior ... -
Gerencia y administracion del hostal Posada de la Abuela Obdulia
(2022)En el presente documento se describe la experiencia laboral como Administrador del Hostal “Posada de la Abuela” de la ciudad de La Paz, durante la gestión 2019, primeramente, realizando una evaluación de la situación actual ... -
El uso de las Redes Sociales ¨Facebook¨ como herramienta de Marketing para la venta de Paquetes Turísticos en la Operadora de viajes ¨Waliki Adventures¨
(2022-05)El presente documento describe la experiencia laboral como asistente de marketing en la Operadora de viajes Waliki Adventures. Debido a los problemas acaecidos a finales del año 2019 y posteriormente la pandemia por el ... -
Proceso de capacitación en habilidades laborales al personal de recepción y atención al cliente para la obtención de resultados comerciales en la Empresa del sector turístico continental Voyages Bolivia S.R.L. en la gestión 2019
(2021)La presente Memoria Laboral, expone la experiencia laboral en el cargo de Jefe Administrativo en la empresa Continental Voyages Bolivia S.R.L. en la gestión 2019, en la que se manifiesta una estrategia de capacitación para ... -
Promoción del Chacaltaya como sitio turístico de La Paz a través de fotografía en el FOTOFEST Bolivia durante el 2015-2017
(2022)La presente memoria laboral consiste en materializar lo aprendido, tanto en aulas de la carrera de turismo perteneciente a nuestra casa superior de estudios Universidad Mayor de San Andrés (U.M.S.A), así como en el campo ... -
Gestión de la comunicación interna en el Hotel Rio Selva Resort S.A. Oficina La Paz
(2022-08)La presente memoria laboral, describe los lineamientos que orientaron para mejorar la gestión de la comunicación interna y el cumplimiento de objetivos empresariales del Hotel Rio Selva Resort S.A durante el desempeño ... -
Estrategias de operaciones turísticas para el segmento Coreano en el destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores con la Empresa Full Turismo
(2022-04)El presente documento describe sistemáticamente la implementación de estrategias de operaciones turísticas para el segmento coreano en el destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores con la empresa Full Turismo, con el ... -
Comercialización de los hoteles Rio Selva Resort por medios digitales
(2022-08)La presente Memoria Laboral describe una parte de la experiencia laboral como Ejecutiva Comercial de los hoteles Rio Selva Resort-Bolivia. En el año 2012, los hoteles hacían uso de varias plataformas digitales para ...