El uso de las Redes Sociales ¨Facebook¨ como herramienta de Marketing para la venta de Paquetes Turísticos en la Operadora de viajes ¨Waliki Adventures¨
Fecha
2022-05Autor
Escalante Machaca, Mery
Tutor
Escobar Lima, Edith Pamela, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento describe la experiencia laboral como asistente de marketing en la Operadora de viajes Waliki Adventures. Debido a los problemas acaecidos a finales del año 2019 y posteriormente la pandemia por el Covid-19, que afectó significativamente al sector turístico debido a las restricciones que se tuvieron que imponer. Es aquí donde surge la necesidad imperiosa de empezar a trabajar con una herramienta que permita tener contacto con el cliente. Estamos hablando de la redes sociales en especial del Facebook como herramienta de marketing, medio por el cual se pudo seguir en contacto y así seguir promocionando los diferentes productos que oferta la Operadora. Para poder lograr el objetivo, se tuvo que aplicar una estrategia de Marketing basada en la clasificación de contenidos y así lograr una mayor presencia en las redes sociales. Todo esto para llegar a la meta, de poder vender los paquetes turísticos que oferta la Operadora de Viajes a través de las redes sociales. Referente Metodológico el método empleado es el descriptivo porque se describe tal cual como se presenta el fenómeno.Como resultado se tiene una mayor presencia en la red social de Facebook, mayor contacto con los clientes, diversificación de paquetes turísticos que tienen llegada a la demanda gracias a los cambios que se hicieron en esta red social y por ende mayores ingresos económicos para la empresa, todo esto gracias a los conocimientos adquiridos en la Carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés, los cuales fueron aplicados en el desempeño laboral en esta empresa.