Plan de marketing turístico para la Peña Huari restaurante turístico
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Date
2024-11Author
Quispe Blanco, Franz
Quispe Jaño, Yeni Soledad
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El presente proyecto de grado consiste en el desarrollo de un plan de marketing turístico para la Peña Huari Bolivia, ubicada en La Paz, Bolivia, el mismo tiene como fin aumentar la afluencia de turistas, un problema identificado en el diagnóstico. Este plan está fundamentado en diversas metodologías de análisis que permitieron detectar otras problemáticas menores, las cuales han sido clave para la creación de los objetivos específicos y las propuestas del plan de marketing turístico. A partir del diagnóstico realizado, mediante metodologías como el análisis FODA, Foda cruzado y la matriz de Holmes, se identificó el objetivo general del presente proyecto, así mismo, para definir los objetivos específicos y determinar las propuestas, se utilizaron la matriz CAME y la matriz de Eisenhower. Las propuestas planteadas en el presente proyecto se integran para lograr el objetivo del plan de marketing turístico, incrementar la afluencia turística de la peña. Dichas propuestas se dividen en seis pilares fundamentales, mencionados a continuación: 1. Caracterización del Buyer Persona de la peña: donde se presenta la estructuración de 3 perfiles de buyer persona. 2. Actualización de la marca de la peña: donde se presenta un manual de marca para fortalecer su reconocimiento en el mercado. 3. Manual de Redes Sociales: donde se presentan directrices que incluyen: buenas prácticas, formatos y manejo de publicaciones paga, para la optimización de la presencia digital de la peña. 4. Prototipación del Sitio Web: en esta propuesta se presenta un prototipo funcional validado por el potencial usuario, para facilitar el proceso de desarrollo del mismo. 5. Diseño de materiales promocionales (offline): donde se presentan diseños de presentación, calendarios de mesa, un anuncio publicitario para la calle, postales para los turistas y un catálogo de servicios que ofrece la peña. 6. Estrategia de Fidelización: donde se presenta un programa de fidelización para canales orgánicos de la peña (operadoras y guías de turismo).El impacto esperado con la implementación de estas propuestas es que la Peña Huari Bolivia logre incrementar la afluencia de turistas. En términos específicos, aumentar la afluencia turística en la Peña Turística Huari Bolivia en un 50% para el año 2025, tomando como referencia los niveles de visita estimados antes de la pandemia.