Guía turística gastronómica de “Street food” para la ciudad de La Paz
Abstract
La cultura y tradiciones se encuentran en constantes cambios, la gastronomía como parte de la propia historia de Bolivia ha presentado cambios a consecuencia de las nuevas técnicas culinarias que se hicieron presentes gracias a la influencia de las redes sociales las cuales tienen alcance a nivel mundial como ser Tik Tok. Esta red ha generado un giro de 360 grados en la cocina boliviana por el alcance que tuvieron los contenidos de los influencers, dando lugar a la ya conocida “alta cocina” tal como es conocida la comida fusión lo que ocasionó que se dejen de lado varias técnicas de cocina y la propia cocina tradicional. El presente proyecto tiene como fin principal la creación de una guía gastronómica de Street Food para la ciudad de La Paz para que las nuevas generaciones valoren la cocina tradicional, apoyar a los pequeños emprendedores que se dedican a la cocina y aportar al sector generando un movimiento del turismo interno para que aquellos amantes de la buena comida conozcan la majestuosa ciudad de La Paz. Se pretende obtener mayor afluencia turística en la ciudad de La Paz propiciando un movimiento económico significativo y aportar a la generación de empleos.