Sistematización de las Carpetas Personales de consultores de línea de la Empresa Azucarera San Buenaventura - EASBA
Abstract
En fecha 15 de septiembre de 2010, y mediante Decreto Supremo Nº 0637, se crea la Empresa Pública Nacional Estratégica, denominada Empresa Azucarera San Buenaventura-EASBA. Siendo su objeto la transformación de la caña de azúcar en azúcar y derivados. La Gobernación de La Paz, un 15 de mayo de 2011 transfiere a la EASBA a título gratuito la propiedad "Huayna Chuquiago" de 4.500 Ha., en el municipio de San Buenaventura. El 2 de diciembre de 2012, se concluye con la campaña agrícola con la siembra de 214 hectáreas de semilla de caña. Con el objetivo de garantizar la contratación de personal para el cumplimento de metas propuestas en la gestión y dar inicio a la regularización de los procesos de contratación, la Memoria Académica Laboral tiene por objetivo, "Sistematizar las carpetas personales de los Consultores de Línea en la Empresa Azucarera San Buenaventura - EASBA". Identificando como principal problema la demora en el pago de sueldos de Consultores como consecuencia de la falta de regularización de su carpeta personal. Se organiza el proceso de contratación y regulariza las carpetas personales a través de: - Elaborar el proceso de contratación - Diseñar los procedimientos de elaboración de Hojas de Vida. - Elaborar formularios y procedimientos para la presentación de informes mensuales de trabajo. - Elaborar los procedimientos para la afiliación y registro al Seguro de Largo Plazo. Se concluye con el establecimiento de un proceso de contratación, formatos en la definición de las Condiciones Generales para los diferentes cargos, Hojas de Vida y documentación necesaria, así como formulario de operaciones diarias para elaboración de reportes mensuales. Garantizando que el personal que ingresa a la empresa cuente con toda la documentación relacionada a su contratación incluyendo la afiliación y registro, actualmente con el seguro de salud y seguro de largo plazo.