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dc.contributor.advisorVera Ayoroa, Inés del Pilar, tutora
dc.contributor.authorCondori Vela, Jimmy Edwin
dc.date.accessioned2025-04-08T22:12:58Z
dc.date.available2025-04-08T22:12:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41124
dc.description.abstractLa HELADERÍA "AL NATURAL "es una empresa unipersonal que incursionará en el sector de la industria de la heladería, ofreciendo la novedad de helados elaborados en base a vegetales, se tendrá un servicio personalizado. Estará localizado en el centro de la ciudad de La Paz, en inmediaciones de la Plaza del Bicentenario y predios de la UMSA. En el corto plazo, el objetivo principal es de posicionar a la empresa como una de las mejores heladerías de la Ciudad de La Paz, ofreciendo helados elaborados en base a vegetales como ser: Zanahoria, Yacon, Nabo y Camote. Para lograr el éxito y buen funcionamiento de la heladería se diseñaron estrategias como ser: para el producto el posicionamiento de confrontación directa mediante la diferenciación, estrategia de precio-costo, la distribución será de manera directa o sea del productor al consumidor, degustaciones, publicidad en prensa, volantes, automóvil publicitario, ventas personales, exhibiciones, promoción feliz cumpleañero, descuentos etc. Se tiene como mercado objetivo a la comunidad paceña y universitaria de los predios de la UMSA, cabe resaltar que este producto comprende todas las edades sin restricción ya que en este sector del centro paceño no se cuenta con un espacio de recreación donde se acuda a consumir un helado elaborado en base a vegetales. Se tendrá como proveedores de materia prima e insumos a: Comerciantes de vegetales, de Sorata, Luribay, Sapahaqui y parte de los Yungas, que serán nuestros proveedores directos de vegetales y verduras. Almacenes de leche PIL, agencia de huevos CAYSI, y agencia KRIS, quienes tienen todo lo necesario para elaborar nuestro producto. Las ventas netas estimadas para el primer año son de aproximadamente de Bs. 23.490 con un incremento del 5% anual para los próximos años. Para el grado de consolidación del sector se tomará en cuenta los siguientes aspectos: * ser competitivos en lo referente a precios en el mercado, ofreciendo productos de la misma calidad que la competencia, empleando el benchmarking que es sencillamente aprender de los otros, identificarlos, estudiarlos y mejorar basándose en lo que se ha aprendido. * Promocionar la imagen del negocio mediante degustaciones, regalos vales de compra de cualquiera de nuestros productos entre otros, enfatizando la fidelización de nuestra heladería mediante las relaciones públicas con nuestros potenciales clientes. * Crear un nuevo concepto de alto valor agregado y calidad en el servicio. * Obtener superávit en las ventas en el sector de la industria de la heladería utilizando estrategias de mercado. La heladería contará con personal capacitado, dando lugar así al capital intelectual la cual será imprescindible para alcanzar los ojetivos trazados en el proyecto. El personal estará compuesto por personal de producción (maestro o pertivo y sus ayudantes) y administrativo comercial (gerente genera, cajero y meseros).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHELADERIA AL NATURALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE SERVICIOS ALIMENTICIOSes_ES
dc.subjectHELADOS DE VERDURASes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectALIANZAS ESTRATÉGICASes_ES
dc.titleHeladería al Naturales_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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