El engagement y el desempeño laboral de los docentes del centro de educación especial “CEREFE” de la ciudad de El Alto
Abstract
El presente articulo tiene como objetivo identificar la relación del engagement y el desempeño laboral de los docentes del Centro de Educación Especial “CEREFE” de la ciudad de El Alto. Dado que el engagement es un factor importante de conseguir en el talento humano ya que permite una conexión emocional positiva y satisfactoria con su trabajo, consiguiendo un mejor rendimiento en tareas y responsabilidades laborales, de esta manera cumplir con los objetivos organizacionales. En la investigación se realizó un análisis Correlacional- Descriptivo, con un enfoque cuantitativo, método deductivo, no experimental de corte transversal prospectivo. La muestra de la investigación fue un total de 40 docentes, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario UWES -17 y Evaluación de desempeño laboral bajo la escala de Likert. Los resultados muestran que el 90% del total de docentes muestran un nivel alto de engagement. Asimismo, el 90% de la población encuestada presenta un nivel alto de desempeño laboral. Por tanto, se concluye que existe una correlación positiva muy alta entre el engagement y desempeño laboral de los docentes del Centro de Educación Especial “CEREFE”de la ciudad de El Alto.