Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Salazar, Sandra R.
dc.date.accessioned2024-12-10T22:56:57Z
dc.date.available2024-12-10T22:56:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40060
dc.description.abstractEs el resultado de una investigación realizada en el Instituto de Investigaciones Sociológicas "Mauricio Lefebvre" (IDIS), de la carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés. Indaga en los cambios que trae consigo la nueva Ley de la coca, la Ley 906, en el actual mercado interno de la coca, en el departamento de La Paz. En un acercamiento cualitativo a los diversos niveles de comercialización de hoja de coca, la autora demuestra que el mercado pasa por un proceso de reconfiguración demostrable a partir de los procesos de expansión de los espacios que abarcan el comercio de coca y la diversificación de su oferta mediante nuevas presentaciones como la coca machucada o la coca molida, saborizadas ambas. La investigación visibiliza asimismo la permanencia del nicho rural agrario-minero del comercio de coca y la inusitada fuerza que cobra el mercado urbano de la hoja de coca.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas-IDIS Mauricio Lefebvrees_ES
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Investigación (31);
dc.subjectHOJA DE COCAes_ES
dc.subjectZONAS DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNOes_ES
dc.subjectMERCADO DE LA HOJA DE COCAes_ES
dc.subjectCOCA-COCAÍNAes_ES
dc.subjectDEPARTAMENTO DE LA PAZes_ES
dc.titleMercado urbano-rural de la hoja de coca: reconfiguración en el departamento de La Paz desde la Ley 906es_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record