Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Cabrera, Iván Augusto
dc.contributor.authorEncinas Tapia, Felicidad Gladys
dc.date.accessioned2024-10-16T13:35:22Z
dc.date.available2024-10-16T13:35:22Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38776
dc.description.abstractEl desarrollo socioeconómico de los pueblos, se encuentra supeditado a la calidad de educación de sus habitantes con capacidad para enfrentar los nuevos retos y promover cambios en la estructura socioeconómica. Por lo que, una de las preocupaciones de la sociedad en su conjunto y en particular de las autoridades y personas que tienen relación con la educación es el bajo rendimiento escolar. Las causas del bajo rendimiento escolar son diversas, estas van desde estilos tradicionales de enseñanza, gestiones educativas, deficiencias metodológicas de los maestros, falta de recursos didácticos, falta de infraestructura apropiada, hasta las condiciones socioeconómicas de las familias con hijos en edad escolar que terminan en fracaso escolar. A esto se suman los factores cognitivos y verbales, emocionales y personales, socioculturales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN - RENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCADORES - PADRESes_ES
dc.titleRendimiento académico de los estudiantes de secundaria del colegio Bolívar en la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem