Show simple item record

dc.contributor.advisorMoscoso, Erick
dc.contributor.authorTeran Zubieta, Maria Teresa
dc.date.accessioned2024-10-16T13:02:28Z
dc.date.available2024-10-16T13:02:28Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38768
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha realizado con el propósito de conocer el estado de las funciones básicas de los niños que ingresan al primer curso de la escuela primaria. El estudio esta basado en 13 escuelas fiscales de la ciudad de La Paz en las cuales se encuestaron a 470 niños, en turnos de la mañana y de la tarde. Las funciones básicas o conceptos básicos son nociones elementales con las que el niño debe estar familiarizado para la realización de cualquier operación aritmética básica. Es a través del lenguaje y de su manejo que el niño nomina, describe, asigna propiedades a los objetos a través y también descubre lo simbólico en relacion a las matemáticas. La matemática comprende símbolos especiales que el niño debe entender y manejar para después, sin dificultad realizar cualquier operación matemática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectMATEMATICA - ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl desarrollo de las funciones básicas en el aprendizaje del pre - cálculoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record