Calidad de vida y satisfacción laboral en el personal de salud y administrativo de la Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud. Gestión 2022
Date
2024Author
Moyano Claros, Mariana Beatriz
Tutor
Gutiérrez Avilés, Alvaro Edgar, tutor
Metadata
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Introducción: Determinar la relación entre calidad de vida y satisfacción laboral en el personal de salud y administrativo de la Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud. Gestión 2022. Método: Estudio cuantitativo, a un nivel investigativo – relacional descriptivo-correlacional, siendo la población diana Trabajadores en salud y administrativos de la Regional La Paz Caja Nacional de Salud. Gestión 2022. Para la CV se utilizó el WHOQOL-BREF y para la SL el cuestionario Font-Roja (ambos mediante escala Likert de 5 valores). Resultados: Respondieron 309 trabajadores, sin diferencias por sexo. La CV mediana para WHOQOL-BREF de 3,746 (RIC 3,227 – 4,172) y la SL presentó una mediana de 3,179 (RIQ 2,589 - 3,714). Se observó asociación positiva entre la CV y la SL. Conclusiones: Este estudio ha analizado la relación entre calidad de vida y satisfacción laboral en el personal de salud y administrativo de la Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud en 2022. La caracterización detallada de características sociodemográficas y laborales estableció bases para el análisis. La medición de índices reveló percepciones variadas, y el análisis relacionado mostró diferencias según tipo de contrato y tiempo de servicio. Hubo una correlación positiva moderada entre calidad de vida y satisfacción laboral. Los resultados señalan la necesidad de mejorar áreas insatisfactorias y sugieren la importancia de políticas que promuevan bienestar en el ámbito de la salud.
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