Calidad de vida y satisfacción laboral en el personal de salud y administrativo de la Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud. Gestión 2022
Fecha
2024Autor
Moyano Claros, Mariana Beatriz
Tutor
Gutiérrez Avilés, Alvaro Edgar, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: Determinar la relación entre calidad de vida y satisfacción laboral en el personal de salud y administrativo de la Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud. Gestión 2022. Método: Estudio cuantitativo, a un nivel investigativo – relacional descriptivo-correlacional, siendo la población diana Trabajadores en salud y administrativos de la Regional La Paz Caja Nacional de Salud. Gestión 2022. Para la CV se utilizó el WHOQOL-BREF y para la SL el cuestionario Font-Roja (ambos mediante escala Likert de 5 valores). Resultados: Respondieron 309 trabajadores, sin diferencias por sexo. La CV mediana para WHOQOL-BREF de 3,746 (RIC 3,227 – 4,172) y la SL presentó una mediana de 3,179 (RIQ 2,589 - 3,714). Se observó asociación positiva entre la CV y la SL. Conclusiones: Este estudio ha analizado la relación entre calidad de vida y satisfacción laboral en el personal de salud y administrativo de la Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud en 2022. La caracterización detallada de características sociodemográficas y laborales estableció bases para el análisis. La medición de índices reveló percepciones variadas, y el análisis relacionado mostró diferencias según tipo de contrato y tiempo de servicio. Hubo una correlación positiva moderada entre calidad de vida y satisfacción laboral. Los resultados señalan la necesidad de mejorar áreas insatisfactorias y sugieren la importancia de políticas que promuevan bienestar en el ámbito de la salud.
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