Estrategias de marketing a través del Inbound marketing de la Tour operadora “Quechua Connection” del municipio de Uyuni
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Date
2024Author
Fernández Goyzueta, Cinthia Paola
Monzon Vargas, Marco Gilmar
Metadata
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Para los destinos turísticos es importante considerar la aplicación de nuevas estrategias de marketing, ya que como se conoce el turismo es una actividad generadora de ingresos y empleos, actividad que además permite mejorar la calidad de vida de la población, por lo que será importante trabajar en tema de marketing, ya que no se puede ignorar y pasar por desapercibida los avances tecnológicos constantes que deben ser aprovechados y ligados de manera oportuna a la actividad turística, ya que como indica la Organización Mundial del Turismo [OMT] (2014) “El uso de las nuevas tecnologías ha impulsado el interés de viajar y ha fomentado la comunicación de los consumidores y el fácil acceso de intercambio de información y experiencias”, pues sin duda el fácil acceso a la información referente a precios, horarios, características, etc. Les permite a los clientes que la toma de decisiones para elegir los lugares a visitar se convierta en una búsqueda personalizada de acuerdo a gustos y preferencias de cada cliente. En un mundo globalizado y con constantes avances tecnológicos, es imprescindible adecuarnos a ello, a partir de su aplicación y aprovechamiento en el área del turismo pues sin duda esto nos ayuda a tener una mayor interconexión cultural, económica y social. Es por lo anteriormente descrito que se plantea considerar el empleo de un conjunto de técnicas para dar a conocer, persuadir y estimular la visita al destino Uyuni, que puede ser aplicado a múltiples sectores y a partir de su aplicación se puede mejorar los resultados de las empresas.